Curiosidades

Little Island: el parque ‘antiestrés’ que levita sobre Nueva York

Nueva-York
Imagen de Little Island en Nueva York

Nueva York sigue siendo una de las ciudades más soñadas para vivir de muchos habitantes del planeta. Dentro de esta enorme e impresionante urbe podemos encontrar todo lo que imaginemos: desde rascacielos impresionantes, a parques llenos de encanto o vías de escape para relajarnos. Es el caso del recientemente inaugurado Little Island, un nuevo parque para que los estresados neoyorquinos puedan pasar tiempo relajándose.

Se trata del último y más moderno parque público que se ha inaugurado en la ciudad de Nueva York. Con 9.000 metros cuadrados de esparcimiento, esta elevado sobre el río Hudson, y ha sido financiado gracias a las aportaciones del millonario Barry Diller, director ejecutivo de IAC/InterActiveCorp.

Un muelle abandonado

La Gran Manzana tiene muchos lugares abandonados que poco a poco se están reacondicionando para darle un nuevo uso donde la ciudadanía pueda disfrutar. El nuevo Little Island está situado en Meatpacking District, construido en el Muelle 55, que antes se encontraba abandonado.

Lo interesante es que se trata de un parque flotante que ha utilizado varias de las estructuras de los muelles para levantarse. Lo forman más de 132 columnas de hormigón, con distintas alturas que van emergiendo del propio agua y que forman la imagen de tulipanes gigantes a la vista de los visitantes.

El diseño, llevado a cabo por el arquitecto Thomas Heatherwick, intenta guardar sintonía entre la modernidad y la naturaleza, creando un espacio de más de 9.000 metros cuadrados donde descansar.

Al fondo, los visitantes de Little Island de Nueva York, pueden disfrutar de las mejores vistas de los míticos rascacielos de la ciudad mientras comparten entretenimiento por sus grandes jardines diseñados para disfrutar de la tranquilidad que la gran ciudad no les da a los autóctonos y a los propios turistas.

Relajación de las medidas COVID

El nuevo parque de la ciudad de Nueva York se inauguró justo coincidiendo con la relajación de las medidas en la lucha para erradicar el coronavirus en la ciudad.

Los primeros visitantes se mostraron realmente ilusionados con este nuevo lugar de oxigeno para la ciudad, que será mantenido por el millonario Diller durante los primeros 20 años de existencia del parque.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias