Nueva York permitirá a cada habitante tener hasta seis plantas de marihuana para consumo personal

Marihuana

El estado de Nueva York se ha sumando a la quincena de estados norteamericanos que ya han aprobado el llamado uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años. El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, ha sido quien ha confirmado el acuerdo al que se ha llegado tras un debate con los legisladores del estado.

«Legalizar el cannabis para adultos no busca sólo crear un nuevo mercado que proporcione empleos y beneficie la economía, sino también dar justicia a comunidades marginadas por mucho tiempo y garantizar que los que fueron penalizados injustamente en el pasado tengan ahora la oportunidad de beneficiarse», dijo Cuomo en el comunicado que informa del nuevo uso de la marihuana en Nueva York.

Fuentes de la oficina del gobernador indicaron también que esta legalización podría generar un aumento de 350 millones de dólares en la recaudación fiscal anual del estado y crear decenas de miles de puestos de trabajo. El plan aprobado incluye también una iniciativa para utilizar parte de los fondos recaudados para tratamientos contra la adicción a las drogas y educación.

Tras ser ratificada la autorización del uso recreativo de la marihuana en  Nueva York, cualquier residente del estado podrá comprar y cultivar hasta seis plantas de marihuana, tres que hayan madurado y otras tres que no, para consumo propio.

El acuerdo también refleja que la pertenencia no será legal para menores de 21 años, según  ha informado la CNN. La ley busca crear un mercado que genere ingresos en el estado y varios puestos de trabajo, además de lograr justicia para «las comunidades marginadas desde hace mucho tiempo».

Por su parte, Anne Oredeko, de la Unidad de Justicia Racional de la Fiscalía, ha asegurado que «esta legislación, que es histórica, trae justicia al estado de Nueva York al acabar con la prohibición e impugnar a los condenados, que son en su mayoría neoyorquinos negros y latinos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias