La mejor hamburguesa de Nueva York ¡está escondida detrás de una cortina!
Quizá nos hayamos arriesgado demasiado al asegurar que en el Burger Joint está la mejor hamburguesa de Nueva York (para gustos, los colores). Pero si cuando se elaboran los listados de las mejores hamburgueserías de la ciudad y del país siempre aparece su nombre, por algo será, ¿no? Aunque más allá de que sus hamburguesas son una exquisitez, el Burger Joint llama la atención por ser un restaurante clandestino situado en pleno corazón de Manhattan pero oculto a simple vista.
Para encontrar el Burger Joint hay que dirigirse al 119 de la West 56th Street, una zona muy cercana a la Quinta Avenida y a Central Park. Tras una búsqueda en Google Maps verás que esa dirección corresponde a un hotel. Y sí, lo es, pero en su interior está la hamburguesería. Justo al lado de la recepción del Le Parker Meridien New York encontrarás una cortina de terciopelo rojo. Y probablemente también una cola de personas esperando pacientemente su turno para entrar en lugar misterioso: el Burger Joint.
El dueño del local tuvo que hacer frente a muchas presiones (y algún que otro juicio) para mantener el emplazamiento en el que está situado el Burger Joint. Esto ha dado lugar a un contraste maravilloso: el restaurante underground tiene poco o nada que ver con el lujoso hall del hotel. La hamburguesería da la impresión de ser un antro, con muy pocas mesas y las paredes llenas de grafitis. Más que un local de comida parece un garito de rock and roll. Y precisamente ahí radica su encanto.
¿Por qué la hamburguesa del Burger Joing es especial?
Burger Joint es el claro ejemplo de que no hace falta disponer de una gran variedad en tu carta para ser considerado uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos. No en vano en su menú encontrarás lo básico: hamburguesa normal o con queso, bebidas, patatas fritas y batidos como acompañamiento, y brownie o helado de postre. Y más te vale llegar al mostrador con la decisión de lo que quieres tomada porque la rapidez es otra de las señas de identidad del local: llegar, pedir, comer e irse. Por eso no debes asustarse si te encuentras una cola interminable en la puerta. En un abrir y cerrar de ojos tendrás tu hamburguesa en la mano.
Si vas próximamente por Nueva York y quieres comerte una de las mejores hamburguesas del país, no lo dudes: busca el Burger Joint. ¡No te arrepentirás!