El gran secreto de Central Park

El gran secreto de Central Park Hallett Nature Sanctuary
El gran secreto de Central Park Hallett Nature Sanctuary

Si has ido a Nueva York (Estados Unidos) o tienes pensado ir próximamente, uno de los lugares obligatorios para visitar es Central Park. Esa grandísima extensión de zonas verdes rodeadas de rascacielos es una de las grandes atracciones de la ciudad por lo peculiar de sus paisajes y por el aroma a naturaleza que se respira en su interior. Los neoyorquinos son muy dados a dejarse caer por allí, aunque seguramente no se conozcan todos sus rincones. Al menos la mayoría desconocerá lo que es el Hallett Nature Sanctuary, uno de los grandes secretos del lugar.

El gran secreto de Central Park Hallett Nature Sanctuary

El Hallet Nature Sanctuary es una zona de Central Park de ‘apenas’ 16187 metros cuadrados que ha permanecido oculta para los visitantes desde hace 86 años, cuando fue cerrada al público para ser convertida en un santuario de aves debido a su estado salvaje. Afortunadamente para los turistas, en 2001 los encargados de la conservación del parque decidieron poner en marcha un proyecto de restauración y mantenimiento para volver a dotar de esplendor esta zona. Y precisamente la ausencia de público ha sido una de sus grandes bazas de su éxito, que algunos afortunados han podido disfrutar en primera persona desde que en 2013 se decidiera volver a rehabilitar el acceso al Hallet Nature Sanctuary, aunque en visitas muy reducidas.

El gran secreto de Central Park Hallett Nature Sanctuary

Este rincón oculto de Central Park ya está abierto para todo el público, aunque si quieres visitar el Hallett Nature Sanctuary tendrás que estar atento a su peculiar horario. Hasta el 30 de junio está abierto los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas. Entre el 1 de julio y el 31 de agosto el horario se amplía: lunes y viernes de 14 a 17 horas, miércoles de 14 a 19 horas y Domingos de 11 a 1 horas.

¿Te animas a dar una vuelta por el Hallett Nature Sanctuary de Central Park en tu próxima visita a Nueva York? Si es así, ¡queremos ver fotos!

Lo último en Viajes

Últimas noticias