No limpies nunca más el horno: el truco del papel albal que usarás siempre
El truco definitivo para que las fresas no se te pongan malas
Los trucos para conservar las uvas para que te duren más tiempo en casa
La flor de invierno: todos los trucos para cuidarla correctamente
Adiós a las freidoras de aire: el descubrimiento que te afecta y lo cambia todo
Jamás las dejes en el frutero: el truco para que a las patatas no les salgan brotes
El horno es uno de los electrodomésticos que más se utiliza en el hogar, tanto si es de esos empotrados grandes como los pequeños de sobremesa, y es que sin duda son aparatos muy útiles en los que puedes cocinar prácticamente de todo y siempre de forma saludable, lo cual es todo un punto favor. Si quieres no tener que volver a limpiar el horno, toma nota de este trucazo con papel albal y no tendrás que volver a hacerlo jamás… ¡eficacia demostrada!.
La limpieza es muy importante en cualquier parte de la casa, especialmente en la cocina ya que es en donde manejamos los alimentos que vamos a consumir, ya que una contaminación por culpa de la suciedad o de la acumulación de bacterias podría ser perjudicial para la salud de cualquiera de las personas que terminara consumiendo esos alimentos contaminados. Es por eso que todo debe estar impecable siempre en la cocina, y también debería ser así en el resto del hogar.
El truco del papel albal para el horno, ideal para no tener que limpiarlo más
El papel albal, que es como popularmente se conoce al papel de aluminio por ser la marca más conocida de cuantos la fabrican, se puede utilizar para muchas cosas en la cocina, y sin duda este trucazo para el horno te permitirá que no tengas que volver a limpiarlo, o al menos no como sueles hacer hasta ahora. Limpiar el horno suele ser tedioso y muy engorroso, por lo que cualquier truquito para ahorrarse algo de ese trabajo siempre viene bien.
Así debes utilizar el papel albal para el horno para que el cocinado no ensucie:
- Bandeja: forra la bandeja de horno de papel de aluminio y así no la ensuciarás con todos los líquidos y suciedad que se puedan generar durante el cocinado. Es tan fácil como poner una capa de papel en la bandeja, poner los alimentos encima y meterla en el horno, la suciedad será mínima si es que llega por alguna parte.
- Rejilla: cuando pones pan, una pizza u otro tipo de alimentos en la rejilla del horno es habitual que parte de los alimentos caigan y acaben en la parte inferior del horno, por ejemplo un poco de queso de la pizza, harina, migas, etc. El truco está en forrar la rejilla con papel de aluminio, así ningún alimento goteará y el horno no se ensuciará.
- Base: si no quieres forrar la rejilla, puedes poner los alimentos en ella como siempre y en la parte inferior poner una bandeja cubierta con papel albal, así todo lo que pueda gotear o caer de los alimentos no caerá sobre el propio horno, y después bastará con tirar el papel con la suciedad y no tendrás que estar esperando a que el horno se enfríe para después rascar y frotar para eliminar la suciedad.
Temas:
- Curiosidades
- Hogar
- Limpieza