Curiosidades
Limpieza

Los métodos para deshacerte de las manchas de resina por más tiempo

La resina es un producto natural que poseen los muebles de madera de pino y otros árboles, una especie de «capa protectora» cuya función es recubrir estas maderas. Pero puede manchar, tanto la ropa como otros tejidos. Si acaba de pasarte, ya puedes deshacerte de las manchas de resina por más tiempo con estos trucos.

Al contrario de lo que muchos pueden creer, éstos no son procedimientos difíciles. Pero no puedes deshacerte de las manchas siempre de la misma forma.

10 trucos para deshacerse de las manchas de resina

Cuanto más rápido actúes, más probabilidades tendrás de eliminar los rastros de resina de tu ropa. Si dejas pasar los días o las semanas, puede que te cueste bastante más deshacerte de ellas. Sin embargo, son tantos los métodos para quitarlas que seguro una de estas técnicas te ayudará.

Plancha a vapor

Utiliza un secador de pelo y aplica calor sobre la mancha a distancia para que la resina se caliente. Es importante que no apoyes el secador en la tela para evitar quemarla.

Cuando notes que la resina comienza a derretirse, coge un poco de algodón empapado en acetona y pásalo sobre la ropa hasta que desaparezca.

Agua caliente

El agua a elevada temperatura también suele dar resultado. Calienta un poco de agua en un recipiente, y cuando esté a punto de hervir llena una taza y viértela en la zona manchada. Antes de que se enfríe por completo, limpia la prenda con una esponja o un cepillo. Frota suavemente, con cuidado.

Hielo

Al igual que el calor, el frío puede ser tu mejor aliado en estos casos. Pon un poco de hielo sobre la mancha hasta que la tela de la ropa se congele. Luego, raspa la resina endurecida con un cuchillo hasta eliminarla por completo, y lleva la ropa a la lavadora antes de usarla.

Bicarbonato de sodio

Si se ha manchado alguna prenda de color claro, haz una pasta mezclando agua y bicarbonato de sodio. Pruébala en el interior de la ropa para quedarte tranquilo de que no se decolore y, si no es así, procede en el exterior. Esparce el bicarbonato con un hisopo y deja que actúe durante unos minutos.

Cuando consideres que es suficiente, lleva la ropa a lavar. Al sacarla de la lavadora no debería quedar ningún rastro de la mancha.

Quitar el pegamento o solvente

Aplica el quita pegamento directamente sobre la mancha. Déjalo reposar durante unos 10 minutos y lava la prenda en la lavadora como de costumbre. Si la mancha no estaba muy impregnada, debería salir completamente la primera vez. De todos modos, puedes repetir este proceso una o dos veces más.

Alcohol

Humedece un poco de algodón en alcohol y frota la mancha hasta eliminarla. Cuando finalices, lleva la ropa a lavar. Al sacarla de la lavadora debería estar limpia.

Huevos

Éste es uno de los secretos de limpieza mejor guardados. Incluso podría parecer una broma, pero no lo es. Si tu prenda es de lana o seda, que son tejidos mucho más delicados, debes separar la yema de la clara y esparcir la parte blanca sobre la mancha. Deja que actúe durante unos minutos y lava la prenda.

Cloro

Este líquido limpiador de uso doméstico no es recomendable para la ropa de color pero sí para las prendas blancas. Humedece un hisopo con cloro y aplícalo directamente sobre la mancha. Si no sale, diluye un poco de cloro en agua y deja la prenda en remojo durante unas horas antes de llevarla a la lavadora.

Quitaesmalte o acetona

El quitaesmalte de uñas es un elemento importante para dejar las uñas siempre impecables, pero además funciona como quitamanchas. Remoja un hisopo o un poco de algodón y aplícalo sobre la resina.

Deja que actúe y lleva a la lavadora. Este disolvente puede decolorar la ropa, por lo que sólo te recomendamos recurrir a él para la ropa blanca.

Aceite de oliva

Pon un poco de aceite de oliva sobre la mancha y deja que actúe. Raspa con una espátula hasta que se desprenda y mete la prenda en la lavadora.

BONUS: protector solar

A lo largo del verano, puedes eliminar las manchas de resina con protector solar pasando un hisopo y llevando la prenda a la lavadora cuando hayas terminado.

Con estos trucos verás como la resina deja de estar en la ropa, objetos y otros.

Consejos para deshacerte de las manchas de resina

Primero, prueba en un área pequeña

De la misma forma que pasa con otros productos para que no se estropeen, primero es factible probara el método elegido en una parte pequeña y poco visible del objeto para asegurarte de que no dañe el material.

Actuar rápido

Como hemos visto, canto antes trates la mancha de resina, más fácil será eliminarla.

Lavar a fondo

Tras quitar la mancha de resina, mira bien cómo debes lavar el área para quitar cualquier residuo de los productos utilizados.