Cantabria en verano: estas son sus mejores playas para ir de vacaciones
Las mejores playas de España para hacer snorkel o buceo
Las mejores playas y calas de España para ir de vacaciones este verano
5 playas en el norte de España para disfrutar del sol este verano
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Cantabria es una de las comunidades autónomas españolas con mayor número de atractivos naturales, y es que cuenta con espectaculares paisajes y muchísima naturaleza de diferentes tipos que merece la pena conocer, de principio a fin. Hoy te mostramos las mejores playas de Cantabria, perfectas para visitarlas en tus vacaciones y disfrutar así de un día muy especial en cualquiera de ellas.
La playa es el destino preferido por la mayoría de las personas cuando eligen sus vacaciones, sea cual sea la zona elegida, pero sin duda poder disfrutar del tiempo libre en una playa sin nada más que hacer que relajarte al sol o practicar alguna actividad acuática serán las vacaciones perfectas.
Las mejores playas de Cantabria para ir de vacaciones
El Sardinero
Es la playa más famosa de la comunidad, la gran estrella de Santander. Cuenta con dos amplias franjas de arena dorada y suave, cada una con aproximadamente un kilómetro de longitud y con un precioso mirador que actúa como panel divisor. En ella hay un paseo repleto de bares y cafés, hoteles y hasta el Gran Casino. Es perfecta para hacer surf.
Playa de Mataleñas
Ubicada también en Santander, en este caso es una pequeña cala de tan sólo 200 m de longitud, enmarcada entre dos imponentes cabos cubiertos de verde en la parte norte de El Sardinero. Un paisaje sin igual, con arena suave y dorada, aguas cristalinas y unas vistas del mar que son realmente increíbles. Asegúrate de que la marea es baja cuando vayas a ir, ya que cuando está alta se suele comer casi toda la playa.
Playa de Somo
Sin duda es una de las mejores playas de Cantabria, ubicada en Santander y con un arenal fino y dorado al que llegas en un viaje en ferry de media horita ya que está al otro lado de la bahía. Desde allí disfrutarás de las espectaculares vistas que ofrece de la Península de la Magdalena y la ciudad de Santander. Por ella pasan muchísimas familias que la eligen como la playa perfecta por todos sus servicios y características. Debes tener en cuenta que las corrientes suelen ser fuertes y hay que estar pendientes a las banderas antes de meterse en el agua.
Playas de Langre
En la Costa Trasmiera encontrarás estas dos espectaculares playas que están delimitadas por un acantilado escarpado y que muchos consideran las playas más bonitas de Cantabria. Están en una zona aislada y llegas a ellas a través de escaleras de madera, siendo además un lugar ideal para la práctica del surf. Un lugar tranquilo, paradisiaco y diferente que es perfecto para disfrutar de las vacaciones con total relax.
Temas:
- Cantabria
- Curiosidades
- Playas