Pueblos

La Organización Mundial del Turismo elige un pueblo español como el mejor del mundo

Ver vídeo

Los pueblos de España son destinos turísticos ideales y pequeñas joyas llenas de historia por descubrir. Cada pueblo, sin importar cuál sea, seguramente tiene mucho que ofrecer a aquellos que deseen visitarlo. Hoy, te presentamos la historia del pueblo que ha sido reconocido como el mejor del mundo y que se encuentra en España, un lugar que sin duda dejará una huella imborrable en tu memoria.

Recientemente, la Organización Mundial del Turismo anunció los ganadores de su prestigiosa lista de los mejores pueblos del mundo, y a la cabeza se encuentra Rupit, ubicado en la región de Cataluña. Para elaborar esta lista, se tuvieron en cuenta diversos criterios, como la belleza del pueblo, sus recursos naturales, su patrimonio histórico y cultural, así como el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos. Rupit es uno de esos lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Este encantador pueblo cautiva a sus visitantes con su hermoso entorno natural y su rica historia. Rupit se encuentra en un escenario de ensueño, rodeado de montañas y con un río que atraviesa su centro. Sus calles empedradas y sus casas de piedra le otorgan un aire medieval que te transportará a otra época.

El patrimonio histórico de Rupit es verdaderamente notable. Sus monumentos y edificios antiguos te permitirán sumergirte en el pasado y descubrir la historia que se esconde en cada rincón. Podrás visitar la Iglesia de Sant Miquel, una impresionante construcción gótica, o explorar el Castillo de Rupit, que data del siglo XII y ofrece vistas panorámicas increíbles.

Además de su belleza arquitectónica, Rupit también cuenta con una gran variedad de actividades al aire libre. Podrás disfrutar de senderismo, paseos en bicicleta o simplemente relajarte junto al río mientras te maravillas con el paisaje que te rodea. La naturaleza en esta región es exuberante y te invita a explorar sus bosques, montañas y cascadas.

Rupit, el mejor pueblo del mundo es español

Este precioso pueblo, Rupit, está enclavado en el entorno natural de las montañas de Collsacabra, con señas de identidad tan marcadas como casas de piedra y una esencia medieval que te traslada por completo a esa época y que hace que te enamores a simple vista en cuanto pones un pie en él. Vías rurales y puentes se mezclan con bosques, un entorno que rodea el núcleo urbano y que es realmente espectacular.

En su casco históricos encontrarás varias construcciones de piedra espectaculares, todas de la época de cuando la villa fue levantada allá por el año 1000, cuando nació de mano de los pocos habitantes que llegaron a esa zona montañosa buscando un hogar. Las casitas más populares son las de las calles Església y Fossar, y hay otros atractivos en el pueblo que tienen una importante carga histórica, como un palacio notarial, la iglesia de San Miguel Arcángel en el núcleo urbano o la de Santa Magdalena en la montaña,

Impresionantes son también sus puentes, como el Colgante o el de Can Badaire, y atravesando cualquiera de ellos descubrirás los alrededores de Rupit, incluso puedes realizar varias rutas guiadas para no perder detalle y conocerlo absolutamente todo sobre este mágico lugar. En una de esas rutas llegarás hasta la espectacular cascada de Sallent, la más alta de Cataluña y uno de los grandes atractivos de la zona.

Miradores, grutas, caminos, infinidad de árboles… Rupit es el mejor pueblo del mundo por muchos motivos, y lo cierto es que merece la pena acercarse a descubrirlos todos y cada uno de ellos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias