Remedios caseros

Jamás necesitarás un cerrajero: los 4 trucos efectivos para abrir la puerta si te dejas las llaves

Los trucos para abrir una puerta si te has dejado las llaves de casa.
Cerrajero manipulando una puerta.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Vivimos muy estresados y a todos nos ha pasado alguna vez que se nos quedan las llaves dentro de casa o, peor todavía, las dejamos puestas por dentro. Ante esta situación puede parecer que sólo nos queda llamar a un cerrajero, pero hay varios trucos sencillos que pueden salvarnos.

Si se nos queda la llave dentro de casa y no podemos entrar lo más fácil es llamar a un cerrajero. Sin embargo, sus servicios son muy caros, sobre todo si los requerimos de manera urgente.

Antes de llamar a un cerrajero nuestra recomendación es que intentes abrir la puerta de tu casa con alguno de estos trucos caseros. No son muy complicados y sólo necesitarás algo de maña.

Los trucos para abrir la puerta de casa si olvidas las llaves

En caso de que se te hayan olvidado las llaves dentro de casa o te las hayas dejado puestas, no tienes por qué entrar en pánico. Es probable que no necesites llamar a un cerrajero y gastarte mucho dinero.

Hay varios trucos que puedes intentar emplear tú mismo para abrir la puerta y que suelen funcionar. Si estás en esta situación, te explicamos cómo hacerlo.

Usar una radiografía

Las radiografías son flexibles y delgadas, lo que les permite insertarse en la rendija entre el marco de la puerta y el pestillo. El objetivo es empujar el pestillo hacia adentro para que se desbloquee.

Para intentar abrir la puerta con ella sólo debes seguir estos pasos:

  • Inserta la radiografía entre el marco de la puerta y la zona de cierre.
  • Alinea la radiografía con el pestillo. Seguramente deberás inclinarla.
  • Empújala hacia dentro mientras balanceas suavemente la puerta. Realiza movimientos verticales.
  • Según la dirección del pestillo, sigue moviendo la radiografía de arriba hacia bajo.

Usar una tarjeta de crédito

Más que una tarjeta de crédito, lo recomendable es que utilices algún tipo de tarjeta rígida y que no vayas a utilizar. Lo más probable es que se rompa en el proceso. El funcionamiento es muy similar al del remedio anterior.

  • Introduce la tarjeta entre el marco y la zona del pestillo.
  • Inclina la tarjeta y alinéala con el pestillo.
  • Balancea la puerta con suavidad mientras empujas la tarjeta.
  • Muévela de arriba a bajo, según la dirección del pestillo.

Desmotar el pomo o la manilla

Muchas cerraduras están atornilladas desde el exterior y pueden desmontarse si tienes acceso a una caja de herramientas. Emplea este truco si los dos anteriores no han funcionado.

En resumidas cuentas, debes seguir estos pasos:

  • Identifica los tornillo del pomo. Suelen estar en el interior o revestidos con una tapa decorativa.
  • Usa un destornillador para quitar los tornillos y desmonta el pomo para tener acceso al mecanismo de la cerradura.
  • Usa el destornillador para mover el mecanismo de la cerradura y abrir la puerta.

Montar un bombín de embrague doble

Aunque algunos expertos no lo recomiendan, una de las medidas de seguridad más efectivas es dejar la llave puesta cuando estamos en casa. El problema es que nadie podrá abrir desde fuera si hay alguna urgencia.

Una solución a esto y a que nunca sea un inconveniente dejarte las llaves de casa puestas es montar en tu puerta un bombín de embrague doble.

Básicamente lo que permite este sistema es abrir la puerta por fuera con una llave independientemente de que en el interior se haya quedado metida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias