Alimentos

Estos son los 8 platos típicos más asquerosos del mundo: ¡Y hay gente que se los come!

Estos son los 8 platos típicos más asquerosos del mundo: ¡Y hay gente que se los come!
Estos son los 8 platos típicos más asquerosos del mundo: ¡Y hay gente que se los come!
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los 8 platos típicos más asquerosos del mundo quizás te acaben sorprendiendo, conociendo un poco más qué es capaz de comer la gente. Se habla mucho de lo que tendrá que hacer el ser humano en un futuro, comer insectos en el espacio o en la Tierra para poder sobrevivir. Algo que suena a manjar si tenemos en cuenta lo que se come en algunas partes del mundo y se clasifica de manjar. Una combinación de ingredientes que puede acabar siendo una auténtica pesadilla para muchos, mientras que hay gente que paga fortunas para comer algo así. No leas esto si acabas de comer, solo con imaginar y ver estos platos ya vienen arcadas.

Hay que se come estos platos típicos

La realidad es que hay platos que son realmente repugnantes, pero la gente se sigue comiendo. El estómago del ser humano está preparado para afrontar mil y un alimento que podría hasta dañarlo, pero acaba convertido en un manjar. Estos platos típicos son reales, aunque no lo parezca.

Son alimentos que en algunas partes del mundo están calificados de pequeño manjar, aunque desde fuera, pueda ser parte de una pesadilla al tratarse de algo que podría acabar siendo terrible en todos los sentidos. Lo que para unos es asqueroso para otros es algo que es apasiona, siendo aceptado culturalmente.

Estas recetas son fruto de años y años de experimentación y de una cultura gastronómica que desde fuera puede costar de entender, pero está muy presente en la sociedad actual. Son 8 platos que literalmente son asquerosos, pero querrás conocerlos más de cerca cuando los descubras.

Los 8 platos típicos más asquerosos del mundo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nicola Cecchini Cx (@cixini_nicola)

Casu marzu es un tipo de queso italiano que literalmente es la cosa más asquerosa que has visto nunca. Cerdeña es el lugar en el que luchan para que está hecho con larvas de gusanos vivas que pueden saltarte a los ojos mientras te lo comes, sea legal. Actualmente las autoridades sanitarias han prohibido este queso que puede causarte más de un problema digestivo.

Odori Don es el plato típico de Japón que comen solo los más valientes. Incluye un calamar vivo cuyos tentáculos se van moviendo mientras uno intenta comérselo. Algo un tanto gore, no apto para aquellos a los que les gusta masticar bien la comida. Es complicado hacerlo cuando la comida se sigue moviendo

Surströmming o cómo comerse pescado podrido y fermentado en una lata. Se trata de arenques del mar Báltico que han sido tratados de tal forma que para abrir la lata se recomienda que se haga en un espacio abierto para no desmayarse por el olor que desprende. Los suecos se comen este pescado con leche, una combinación realmente sorprendente.

El haggis escoces es quizás el mejor de los platos asquerosos, o al menos uno al que estamos acostumbrados los amantes de los callos. Se cocina dentro de una bolsa hecha del estómago del propio animal. Allí se ponen sus órganos, el pulmón, hígado, corazón y estómago, con cebolla, hierbas y harina de avena. Se sirve con un puré y aunque tiene un sabor intenso con un buen vino tinto o una cerveza es todo un manjar.

En Vietnam se comen Balut, es un plato que se basa en comerse un huevo que es en realidad un feto de pato, ya que ha sido fermentado. Se cuece como un huevo convencional y se sirve, dicen que aporta mucha energía, quizás sea así dado que es huevo y carne a la vez.

Los dedos de mono frito son un manjar en Indonesia. El animal con quien compartimos más parecido se come en este país y, además, se ve que está delicioso. Se sirven los dedos como aperitivo, una tapa que cuesta de hacer pasar, aunque sea con una buena cerveza de por medio.

Huitlacoche es un hongo que se come en México. Un hongo comestible que afecta principalmente al maíz. Se cocina como si fuera un pequeño manjar y está realmente delicioso con todo.

Nuestros caracoles son un manjar que algunos ven como algo asqueroso. Un low cost que todos hemos comido y recogido los días de lluvia. Hay varias salsas típicas, algunas con un toque picante con el toque del xorizo, aunque en general con cebolla y tomate están de lujo. En Lérida hay toda una tradición a la hora de cocinar caracoles en lata con una deliciosa salsa que es secreta.

Estos son los 8 platos más asquerosos que el ser humano es capaz de comer y con los que disfruta. Puedes elegir el que más te guste para experimentar más de una experiencia gastronómica de esas que seguro que no se olvidan nunca. Estas recetas son realmente sorprendentes por su sabor y texturas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias