Desescalada

¿Está permitido nadar en la playa en la fase 1?

Esto es lo que se puede hacer en la playa

¿Está permitido nadar en la playa en la fase 1?
Nadar en el mar

España cuenta con más de 8.000 kilómetros de costa y más de 3.500 playas. Desde el 2 de mayo está permitido salir a pasear y a hacer deporte en determinadas franjas horarias en función de la edad, así que son muchos los que han aprovechado este alivio del confinamiento para practicar deportes acuáticos o poner los pies en la arena. Pero, ¿está permitido nadar en la playa? Esto es lo que dice la normativa.

Lo primero a tener en cuenta es que los baños lúdicos no estarán permitidos hasta la última etapa del plan de la desescalada, la fase 3, que comenzará en el mejor de los casos el 8 de junio.

¿Qué es lo que se puede y no se puede hacer en la playa en la fase 1? Respecto a la práctica deportiva, la orden del Ministerio lo permite siempre y cuando sea de carácter individual: surf, paddle surf y windsurf. Lo que no está permitido es bañarse, jugar al fútbol, jugar a las palas y jugar al voléibol.

¿Qué pasa entonces con nadar en la playa? No hay nada claro al respecto. En principio, si se practica la natación como deporte y de manera individual, sí estaría permitido, aunque depende de cada localidad. Por lo tanto, lo mejor para evitar cualquier tipo de problema es preguntar a las autoridades municipales.

También hay ciertas dudas sobre si se puede o no pasear por la playa. Según el plan de la desescalada se puede tanto pasear como hacer deporte en espacios naturales y zonas verdes autorizadas. La cuestión depende de cada Ayuntamiento, de forma que hay localidades en las que las playas están abiertas, mientras que en otras no.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias