Celebraciones

Dibujos para niños por el Día de la Mujer 2020

Día de la Mujer 2020

Dibujos para niños por el Día de la Mujer 2020
Niño dibujando

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer 2020. Una fecha muy importante tanto para hombres y mujeres, en la que reivindicar la plena igualdad de ambos géneros. Aunque se han dado grandes avances en los últimos años, todavía queda mucho camino por recorrer. Así, para hacer a los más pequeños partícipes de este día, hay algunos dibujos que pueden pintar.

A los más pequeños les encanta dibujar y pintar porque es una actividad que les permite dejar volar su imaginación. Con motivo del 8 de marzo, los padres podemos organizar una tarde en familia para pintar dibujos relacionados con el Día Internacional de la Mujer.

¿Qué tipo de dibujos podemos encontrar? Por ejemplo, el de un lazo, e invitar a nuestros hijos a que lo pinten de morado. El lazo morado es símbolo internacional del feminismo.

Además, podemos imprimir dibujos en los que aparezcan mujeres desempeñando oficios que antiguamente se creía que eran exclusivos de hombres: mecánicas, policías, bomberas… Una oportunidad fantástica para tener una charla con nuestros hijos y explicarles que no hay ninguna diferencia entre el trabajo que puede desempeñar un hombre o una mujer.

También podemos hacerles reflexionar y expresar sus pensamientos a través del dibujo. ¿Cómo? Explicándoles que es el Día Internacional 2020, y pidiéndoles que dibujen una mujer.

En Internet existen múltiples plataformas para descargar dibujos para los más pequeños. Son plataformas totalmente gratuitas, con miles de dibujos disponibles, de todo tipo. Mundo Primaria y Colorear son las dos más conocidas.

La lucha por conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres debe ser tarea y responsabilidad de todos. Así que hacer partícipes a los niños a través del dibujo es una gran idea.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias