NASA

¿Cuál es la manera de encontrar la bolsa de herramientas extraviada por los astronautas de la NASA?

Hay una manera de encontrar la bolsa de herramientas extraviadas por los astronautas de la NASA

Alerta en la NASA por la llegada de un asteroide del tamaño del Empire State

El proyecto Hypatia abrirá este enero de 2024 una nueva convocatoria en busca de mujeres españolas que quieran ir de misión a “Marte” en 2025
¿Cuál es la manera de encontrar la bolsa de herramientas extraviada El proyecto Hypatia abrirá este enero de 2024 una nueva convocatoria en busca de mujeres españolas que quieran ir de misión a “Marte” en 2025
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una manera de encontrar la bolsa de herramientas extraviadas por los astronautas de la NASA. El ser humano ha colonizado una pequeña parte del universo y lo ha hecho de la mano de un tipo de viajes espaciales cerca de la tierra, haciendo lo mismo que hace en la Tierra. Los astronautas dejan restos de sus paseos espaciales, de forma que que pueden acabar flotando, siguiendo la órbita terrestre, como el resto de los elementos como satélites o la propia estación espacial. Esta es la manera de encontrar la bolsa de herramientas extraviada por los astronautas de la NASA desde la Tierra.

La bolsa de herramientas extraviada por los astronautas

En el espacio exterior a la Tierra se llevan a cabo determinados experimentos. El espacio es la última frontera a la que el ser humano ha llegado hace relativamente poco. Menos de un siglo en el que ha podido realizar algunos experimentos, con más o menos riesgo y apostando siempre por la ciencia.

La exploración estelar no siempre es fácil y menos cuando se trata de arriesgar la propia vida. Sin gravedad y con una capacidad de movimiento limitada, en los paseos fuera de la estación espacial internacional, los astronautas pueden ponerse en riesgo o perder alguna de sus herramientas, tal y como ha pasado.

La NASA no comunica que hay incidentes en el espacio, pero algunos de estos fallos que cometen los astronautas, se pueden ver desde la Tierra. Es el caso de la pérdida de la bolsa de herramientas que llevan consigo para hacer sus paseos espaciales. En algún motivo y por motivos que se desconocen, se perdió, provocando que saliera volando, con los correspondientes problemas que eso genera.

Así es cómo podrás ver los objetos perdidos de la NASA desde la Tierra

La gravedad del planeta hace que cualquier objeto perdido siga girando alrededor de la Tierra, de la misma forma que lo hace la propia estación espacial. Por lo que, desde nuestra casa, con un buen telescopio, podemos encontrar esa bolsa perdida. Algo que sucedió con estas herramientas que ahora ya son históricas.

El objeto en cuestión es de nivel 6, es decir, no puede verse a simple vista. Como si ocurre con la Estación Espacial o con un satélite. Pero sí que puede apreciarse con unos prismáticos o un telescopio desde la Tierra. Tiene el tamaño suficiente, con lo que, no es pequeña, pero si está muy cerca de la atmosfera para verse tan bien.

El nombre del objeto en cuestión ha sido codificado como 1998-067WC/58229 y se encuentra a seis minutos de la Estación Espacial Internacional en una órbita de 415 x 416 km. Con lo que, si nos atrevemos a poner en el mapa del cielo esta distancia de la estación espacial, podremos ver la bolsa de herramientas de la NASA perfectamente.

Tal y como indican los expertos: «La imagen de arriba proviene de una única exposición de dos segundos. El objeto parece un punto de luz nítido en el centro; mientras el telescopio lo seguía, las estrellas dejaban largas estelas en el fondo». Por lo que se acaba produciendo ese brillo que hace que se detecten perfectamente desde nuestro planeta.

Puedes ver esta bolsa de herramientas desde la Tierra como prueba de las tareas que realizan los astronautas. La ciencia avanza a gran velocidad y la exploración espacial es una de las grandes barreras que debemos superar. De momento, el ser humano va dejando huella por el mundo, empezando por una bolsa que acabó muy lejos del lugar en el que debería estar.

 

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias