Madrid

Como no reserves ya te vas a perder la mejor visita este otoño en Madrid

Hay una ruta de senderismo que te encantará y que puedes hacer más cerca de Madrid de lo que imaginas este otoño

Ten en cuenta estos consejos para evitar los males del senderismo si eres principiante

Como no reserves ya te vas a perder la mejor visita este otoño en Madrid
Como no reserves ya te vas a perder la mejor visita este otoño en Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una ruta de senderismo que te encantará y que puedes hacer más cerca de Madrid de lo que imaginas este otoño. Las vistas más bonitas y unos instantes en plena naturaleza pueden hasta ser terapéuticos. Es importante estar preparado para apuntarse a una pequeña escapada cerca de la capital que en otoño cobra sentido. Podrás ver cómo cambia la naturaleza con unos detalles que impresionan y que pueden llegar a ser extraordinarios. Toma nota de los pasos que debes seguir para ver la mejor visita este otoño en Madrid.

Madrid: esta es la mejor visita de este otoño que va bajo reserva

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ϱoиzo (@gonzalo__sd)

Una ruta que puedes hacer junto a toda la familia o sin necesidad de ser un experto montañero es la del Hayedo de Tejera Negra que transcurre por la Senda de Carretas. Podrás hacerla partiendo desde cero, es decir, aunque nunca te hayas escapado a practicar senderismo siendo un amateur.

Son 6,5 kilómetros en un desnivel de 250 metros. Nada exigente, se puede ir haciendo poco a poco sin necesidad de hacer nada más que caminar entre unos árboles que nos permitirán descubrir la senda de Carreteras camino al Hayedo de Tejera Negre, un nombre que seguro que nos despierta más de una oleada de sentimientos.

Se considera el último hayedo del sur de Europa y está situado en la del entorno del Parque Natural Sierra Norte Guadalajara. Muy cerca de Madrid con lo que no tendrás que desplazarte demasiado para poder descubrir estas hayas que son las auténticas protagonistas de una ruta que nos dará muy buenas sensaciones.

De la misma manera que otros hayedos son patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Algo que realmente puede marcar la diferencia. Estos árboles en otoño nos ofrecen una variedad de colores que pueden acabar siendo realmente extraordinarias. Es un camino fácil de unos pocos kilómetros y lo mejor es que no requiere una gran exigencia física.

Sino que simplemente se necesita ir bien equipado, con unas zapatillas y chaqueta adecuada. Estar pendiente del tiempo siempre será mejor salir de casa cuando haga buen tiempo y no tengamos que sufrir las consecuencias de una temperatura que puede afectar nuestro recorrido por este hayedo. Merece la pena que reservemos un día para esta excursión que nos invitará a conocer la naturaleza más próxima a la gran ciudad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias