Mundo

¿Cómo es el Festival de Hielo de China?

Te contamos todos los detalles sobre el Festival de Hielo de China

Festival de Hielo de China
¿Cómo es el Festival de Hielo de China

El Festival de Hielo de China es uno de los más espectaculares y bonitos de todo el mundo. Un escenario de cuento en el que absolutamente todo está compuesto por hielo: suelo, trenes palacios, puentes… Su origen se remonta a hace más de 35 años y es una de las principales atracciones turísticas del país asiático durante los meses de invierno.

Millones de turistas llegados desde todas partes del mundo aprovechan la temporada invernal para asistir al Festival de Hielo. Hay quienes incluso se casan aquí, al más puro estilo Frozen. Eso sí, hay que reservar cita con varios años de antelación.

El Festival está inspirado en las linternas de Heilongjiang, talladas en hielo e iluminadas. Tomando como base esta tradición, cientos de escultores chinos trabajan todos los años para crear todo tipo de edificios y monumentos, que está iluminados con miles de luces. Un verdadero espectáculo multicolor que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Si te preguntas cómo consiguen que los bloques de hielo se mantengan intactos durante todo el invierno, la respuesta tiene que ver con el clima. El Festival se celebra en Harbin, la ciudad más fría de China, en la que en invierno se alcanzan temperaturas de hasta -25 grados centígrados. Por lo tanto, hay que ir muy bien preparado para combatir el frío.

Los organizadores recomiendan llevar abrigos aislantes del frío, botas de nieve, pantalones de nieve, y, por supuesto, bufanda, gorro y guantes. Además, aconsejan llevar una máscara para proteger la nariz porque el clima es muy frío.

Sobre el precio de la entrada del Festival de Hielo de China, es de aproximadamente 45 euros por persona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias