dormir calor

Cómo dormir bien cuando hace mucho calor: el trucazo que debes probar este verano

Cómo dormir bien cuando hace mucho calor: el trucazo que debes probar este verano
Cómo dormir bien cuando hace mucho calor: el trucazo que debes probar este verano

La ciencia establece que la mejor temperatura para descansar oscila entre los 19° y los 21° C. Como es obvio, durante estos meses son pocas las noches -menos aún los días- en los que podemos conciliar el sueño disfrutando de una sensación térmica como esa. Así que es indispensable que sepas cómo dormir bien cuando hace mucho calor, recuperando tu energía para iniciar la nueva jornada.

Esto es clave porque, más allá de las variaciones de la temperatura del propio organismo mientras descansamos, sufrimos de serias dificultades para adaptarnos al calor extremo y externo. Sólo recurriendo a algunos trucos básicos es posible descansar realmente.

Así debes dormir bien cuando hace mucho calor

Para evitar que una noche calurosa te juegue una mala pasada al día siguiente, y los problemas de salud que esto supone a largo plazo, la solución más efectiva es refrigerar el ambiente donde descansas.

Podría parecer algo fácil pero no siempre los climatizadores ofrecen los resultados esperados. De hecho, dormir con el aire acondicionado encendido podría causarte gripes, resfriados, etc. Asimismo, eso significa que tendrás que pagar mucha más luz por cada período. Y tampoco es una opción muy ecológica.

Una de las alternativas más recomendables es darte una ducha con agua tibia antes de acostarte. Tu cuerpo responde inmediatamente al agua y, en su intento por adaptarse a la ducha, quedará fresco durante largos minutos. Minutos que deberías aprovechar para meterte en la cama e intentar dormir. Claro que este efecto se va rápido.

En una publicación reciente en el Birmingham Live, el periodista David Bentley afirma que tiene un nuevo hábito para aconsejarnos. Explica que coge una bolsa de hielo por las noches y la mete en una funda de almohada. Luego, coloca la funda helada en sus pies.

Como los pies son reguladores de la temperatura física, así logra no sentir calor el tiempo suficiente; hasta finalmente dormirse. Sugerimos entonces que pruebes suerte de esta forma, ya que si le sirvió a él también podría serte útil contra la ola de calor.

Combatir el calor en casa

Este es un buen ejemplo para dormir, ahora bien, para que podamos estar bien en casa hay más cosas que se pueden hacer. como ventilar a diario por la mañana y la noche, y entonces tapar ventanas, con las persianas, toldos y otros durante el día que es cuando el calor aprieta. Son sólo algunos consejos para que la ola de calor no pueda contigo.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias