Libros

Clásicos de la literatura para leer gratis

Podemos descubrir los clásicos de la literatura para leer gratis y desde Internet.
Clásicos de la literatura para leer gratis

Durante esta etapa de confinamiento puedes hacer muchas cosas. Una de ellas es descubrir los clásicos de la literatura para leer gratis y desde Internet.

Te damos un listado de ellos con el fin de que te entretengas y aprendas mucho más sobre la literatura.

El Principito

Si todavía no has leído este clásico de la literatura de todos los tiempos puedes hacerlo desde varias plataformas. En Elejandria.com ya tienes el libro para descargarlo ahora mismo. Recordar que se trata de un cuento infantil (y para adultos) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, y cuenta ahora con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille. Ha vendido más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

Drácula

En Elejandria también está este libro para leer, pero hay muchas más aplicaciones y webs desde las que obtener este y muchos otros libros clásicos. Esta novela fue publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker. Además de la figura de Drácula, en esta novela se presentan muchos temas como la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, etc. Ha sido recreada en el cine varias veces. Es otro clásico de la literatura para estos días.

Bodas de Sangre

En Ataun, biblioteca gratuita, tenemos esta historia y muchas más. Llevada al teatro, Bodas de Sangre es la tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca que data del año 1931.​ Se estrenó el 8 de marzo de 1933 en el Teatro Beatriz de Madrid por la Compañía de Josefina Díaz y Manuel Collado. En 1938 fue llevada al cine por Edmundo Guibourg, protagonizada por la musa lorquiana Margarita Xirgu.

Don Quijote de la Mancha

Está entre los clásicos de todos los tiempos. La vida de Don Quijote de la Mancha se recrea en la novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, hablamos de la obra más destacada de la literatura española y de las principales de la literatura universal. Si buscas por la Red hay varias descargas para leer este famoso libro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias