Novelas

Alicia en el País de las Maravillas: 6 curiosidades que no conocías

Su autor, Lewis Carroll, la publicó en 1865 y su mundo mágico todavía fascina.

El autor de alicia en el país de las maravillas se publicó en 1865.
6 curiosidades de Alicia en el País de las Maravillas

La novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es una de las obras más fantasiosas que se conocen.

Su autor, Lewis Carroll, la publicó en 1865 y su mundo mágico todavía fascina actualmente tanto a grandes como a pequeños. Veamos algunas curiosidades de este libro.

¿Quién había detrás de Lewis Carroll?

Se trata de un seudónimo y detrás de él estaba el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, que para todos seguirá siendo Lewis Carroll.

Vendido en una subasta por más de 1,5 millones de dólares

Es un libro de récord, pues en el año 1998, un ejemplar de la primera edición del libro fue subastado y se vendió por 1,5 millones de dólares. En ese momento fue el libro para niños más caro.

Una crítica a la época

Una gran parte de los personajes que aparecen en este libro son realmente un reflejo de la sociedad victoriana de la Inglaterra del siglo XIX. El autor quería criticar a la sociedad de aquella época a través de un libro de fantasía, por lo que todo quedaba bastante enfrascado.

Recibe el nombre de un síndrome

Sí, existe un síndrome que se llama como el libro es el síndrome de Alicia en el País, y está relacionado con muchas de las cosas que le pasan a la protagonista de esta historia. Es decir, síntomas donde de la percepción visual y la imagen corporal están totalmente alteradas por aquellos que suelen sufrir este trastorno.

Una historia ideada y casi escrita en un tren

Lewis Carroll escribió esta novel en un viaje de tren de dos horas. Le sirvió para tener el borrador completo que en un inicio se llamó Las aventuras subterráneas de Alicia. Luego le añadido las ilustraciones que él mismo había dibujado. De manera que no solamente escribía sino que también destacó por su arte dibujando.

Secuela

Esta importante obra Alicia en el país de las maravillas tiene una secuela: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1871). Sigue la historia de esta niña. Y se dice que algunas de las películas que se han basado en este libro se basan en una combinación de las dos obras.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias