Sociedad

¿Cuánto tiempo hay que leer al día? Bill Gates tiene la respuesta

Estos son los libros que recomienda

Horas leer al día Bill Gates
Bill Gates Lectura

Bill Gates es el hombre del momento, y poco a poco vamos descubriendo nuevas cosas de su día a día. Esta semana hemos hablado de los hábitos del magnate estadounidense para frenar el cambio climático, como por ejemplo conducir un coche eléctrico o comer carne sintética. Ahora Bill Gates ha hablado de cuántas horas hay que leer al día en el evento ‘Pregúntame lo que quieras’.

Los hábitos de lectura de Bill Gates

El co-fundador de Microsoft le dedica al menos una hora al día a la lectura. Cree que no es una actividad a la que se le puedan dedicar simplemente 10 minutos como si fuera un vídeo de YouTube. Es más, cuando está de vacaciones lee tres horas todos los días.

Utiliza la plataforma Reddit para almacenar toda la información relevante de los libros, y así seguir aprendiendo continuamente. Tal y como él mismo ha compartido mediante ‘Gates Notes’, cuando lee tiene por costumbre anotar reflexiones en los márgenes de las páginas.

Se trata de una técnica que ha recibido el visto bueno de la ciencia ya que cuando se escribe a mano en vez de con dispositivos electrónicos se retiene más información. Ahora bien, Bill Gates sólo hace esto con el 20% de los libros que lee porque así la lectura es mucho más lenta.

Otra de las recomendaciones que ha dado el magnate es la de aprender sobre un nuevo campo de forma 100% autodidacta. Es algo tan sencillo como coger un libro que te despertar interés. ¿Tiene algún sentido seguir leyendo un libro que sabes de antemano que no vas a terminar? Según Bill Gates, no. Y es algo que él evita hacer.

A todo ello hay que sumar un truco muy efectivo para concentrarse en la lectura: retirar cualquier distracción, como el teléfono móvil.

Frases sobre la poesía en su día mundial

Libros recomendados

Más allá de cuánto tiempo hay que leer al día, Bill Gates recomienda tres libros.

  1. Una novela sobre Auschwitz: una historia en primera persona acerca de la vida en el campo de concentración de Auschwitz y de cómo superar el trauma. La autora, una vez abandonó el campo emigró a Estados Unidos y se hizo terapeuta.
  2. Una historia que deja huella: una novela que narra seis historias interrelacionadas entre sí, a través de las cuales se descubre lo mejor y lo peor de la humanidad.
  3. La gran gripe: un libro que recoge información muy valiosa acerca de la gripe española de 1918.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias