Curiosidades

La avalancha de bichos que aparecerán en tu casa tras la lluvia

La avalancha de bichos que aparecerán en tu casa tras la lluvia
La avalancha de bichos que aparecerán en tu casa tras la lluvia

Los insectos y bichos se pueden convertir en una verdadera pesadilla en el hogar, especialmente cuando vives en una zona en la que por cualquier motivo se acumulan muchos y no consigues librarte de ellos de forma eficaz. Hoy te contamos los bichos que aparecen tras la lluvia para que lo tengas en cuenta y sepas lo que te puede esperar tras estos días en los que está lloviendo en diferentes zonas del país.

Hay bichos que aparecen con el calor, como por ejemplo las cucarachas, y hay otros que aparecen especialmente tras los días de lluvia ya que el ambiente se convierte en las condiciones óptimas para ellos.

Bichos que aparecen tras la lluvia

  • Araña doméstica: estas arañas están en casa todo el año pero lo cierto es que sólo se muestran cuando llega el otoño, época en la que van buscando por las esquinas la araña hembra de sus sueños. Parece una broma, pero no lo es.
  • Mariquita de siete puntos: seguramente te encantará encontrarte a este bonito escarabajo, perfecto si tienes un jardín ya que elimina a los pulgones, pero lo cierto es que cuando llega el frío pueden invadir tu casa y quedarse allí todo el invierno, en grupo, para mantener el calor, pudiendo juntarse miles.
  • Crisopa de alas verdes: este insecto tiene ojos dorados, antenas largas y dos pares de alas transparentes, tan pequeño que suele medir no más de 1 cm de largo. En los meses de invierno suelen estar especialmente en edificios, por lo que si vives en uno es muy posible que te encuentres con unos cuantos de estos bichos.
  • Tijereta común: resulta curioso que a este insecto en inglés le llaman earwigs (pelucas de oreja) porque se decía antiguamente que tenían la costumbre de meterse en las orejas de la gente, aunque también se dice que su nombre es porque sus alas tienen forma de oreja. Sea como sea, no hacen ningún tipo de daño a los humanos.
  • Cochinilla común: es uno de los bichos más habituales en los jardines, pero también pueden tener presencia en el interior de los hogares, básicamente en cualquier lugar en el que haya tierra firme. Gustan especialmente de zonas húmedas y oscuras, por lo que en casa te puedes encontrar unas cuantas en el cuarto de baño.

Si quieres tener tu casa libre de bichos tanto ahora que llega el frío como en cualquier momento del año, realiza una fumigación anual y asegúrate de utilizar los productos necesarios a lo largo del año para evitar que aparezcan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias