Las alitas de pollo más crujientes: el truco infalible de Dani García que vas a querer probar
Toma nota del truco del chef Dani García para conseguir unas alitas de pollo crujientes
Dani García se convierte en el primer español en obtener una estrella Michelin en Dubái
Borrasca: qué es y cómo se forma este fenómeno meteorológico
Ni en bolsas ni en la despensa: el truco que nadie conoce para que los plátanos no se pongan negros
El chef Dani García nos ha dado un truco infalible que debemos tener en cuenta y que nos ayudará a crear unas alitas de pollo más crujientes y deliciosas. La carne que más se consume en el mundo, es la de pollo. No es casualidad, para alimentar a una población que es cada vez más numerosa, se necesita una gran cantidad de este tipo de ingrediente que puede ser el que marque una diferencia importante. Los cocineros profesionales saben muy bien cómo tratar este tipo de carne que es una delicia.
Las alitas de pollo son, sin duda alguna, la parte del pollo más barato y, por lo tanto, se suele consumir a mayor velocidad. Estando ante un tipo de alimento que debemos tener en cuenta y que, quizás, hasta ahora no habíamos pensado que podía ser tan beneficiosa. Para que se adapte a toda la familia, debemos tener en cuenta que estaremos ante un tipo de alimento que debe ser el que mejor se cocine de la mano de unos consejos que pueden ser fundamentales. Toma nota de este truco infalible que hasta los mejores chefs caseros no dudan en poner en práctica.
Las alitas de pollo deben quedar crujientes
El pollo es una carne blanca que queremos que quede lo más crujiente posible por fuera, de esta manera conseguiremos que nos quede un tipo de receta de lo más especial y que realmente se acabará convirtiendo en una de las más deseadas de todos los tiempos.
Podemos cocinar el pollo de muchas formas diferentes. No es de extrañar que sea el tipo de carne que acabará siendo la mejor aliada de una serie de recetas que pueden llegar a ser épicas. Lo cocinamos de tal forma que seguramente vamos a conseguir destacar de forma excepcional.
Tocará visualizar determinados cambios que serán los que marcarán una diferencia destacada. Con trucos de cocina como los del gran chef Dani García, conseguiremos ese crujiente de profesional con pequeños toques de alegría que acabarán siendo los que marcarán la diferencia.
Apostaremos por un destacado cambio de ciclo que realmente será lo que nos lance directamente a una serie de detalles que serán fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Tus alitas de pollo van a obtener un acabado de 10 en muchos aspectos, siendo las encargadas de conseguir destacar de forma excepcional.
Este truco de Dani García te permitirá conseguir unas alitas perfectas
Las alitas de pollo se cocinan al horno 10 minutos por cada lado, es el tiempo que Dani García las cocina con el sazonado que ha elegido. Si las queremos con salsa o sin ella, al natural, también quedarán deliciosas con un sencillo gesto que consiste en colocarlas durante los últimos minutos en el grill.
De esta manera conseguiremos hacer realidad algunos elementos que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado. Ese crujiente que no termina de quedarnos de la manera que queremos, puede ser una realidad, con un sencillo gesto que puede ser clave.
Para poner en práctica el truco de Dani García te proponemos una receta de esas de toda la vida para conseguir las mejores alitas que podrás crear en casa de la mejor manera posible.
Ingredientes:
- 10 alitas de pollo
- 1/3 taza de harina
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de cayena molida
- Ajo majado en aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
- Estas alitas de pollo asadas al horno son una receta que se cocina muy rápidamente, prepararemos una especie de rebozado para conseguir una textura un tanto crujiente.
- Para dos personas 10 alitas de pollo pueden ser suficientes con una buena guarnición o como tapa podría ser la forma más rápida y saludable de preparar.
- Pelamos y picamos un diente de ajo o dos. Dependiendo de cuánto nos guste este ingrediente podemos ponerle un poco más.
- Mezclamos el ajo con un poco de aceite de oliva. Conseguiremos de esta manera el ingrediente secreto.
- Untamos las alitas con este aceite de ajo. Las podemos macerar en él para que queden más intensas, quedará igual de bien.
- Mezclamos la harina con la cayena, el pimentón y la pimienta, añadimos a este rebozada la sal al gusto.
- Fusionamos esta harina aromatizada y con ella rebozamos las alitas. Las dejaremos bien cubiertas para que nos queden unas alitas perfectas en todos los sentidos.
- Colocamos estas alitas en una fuente para horno que podemos forrar con papel de horno para que no se nos peguen las alitas.
- Las vamos a hornear directamente a 180º durante unos 30 minutos. Siempre será mejor que esté el horno caliente previamente.
- Podemos incorporar unas patatas cortadas bien finitas para poder conseguir la guarnición perfecta al mismo tiempo que cocinamos las alitas.
- Comprobamos que estén doradas de forma uniforme, les damos la vuelta y conseguiremos un crujiente idéntico en todas las caras de estas alitas.
- Añadimos una salsa barbacoa o a una mayonesa a la hora de presentarlas para disfrutar en primera persona de un plato sencillo, delicioso y saludable, solo nos quedará probarlas siempre que nos apetezca.
Temas:
- Trucos de cocina