Los 5 vinos más raros del mundo
El tiempo que aguanta abierta una botella de vino
Los 10 mejores vinos del mundo: uno de ellos es español
5 importantes y curiosos datos sobre el vino que quizá no conocías
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
El vino es una de las bebidas más populares a nivel global. En 2020, el país que más vino consumió fue Estados Unidos (33 millones de hectolitros). Le siguieron Francia (24,7), Italia (24,5) y Alemania (19,8). Aunque hay vinos en el mundo que son bien conocidos por todos, hay otros más raros de los que casi nadie ha oído hablar. ¡Merece la pena saber más sobre ellos!
Los 5 vinos más raros:
Tokaji
Se trata de un vino originario de Hungría. El por qué es uno de los vinos más raros del mundo tiene que ver con las uvas con las que se elabora. Se utilizan uvas de la variedad Furmint, y la peculiaridad es que sólo se usan aquellas afectadas por un hongo que las deshidrata y concentra sus azúcares. Su origen data de la primera mitad del siglo XVII, y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Vino de chocolate
Un vino 100% recomendado para los amantes del dulce aunque, al menos por ahora sólo se vende en Francia, Alemania y Países Bajos. Se elabora con uvas Merlot y el proceso es exactamente igual que el de cualquier otro vino. Sin embargo, cuando llega el momento de maduración, el vino se funde con chocolate. Hay dos variedades: chocolate negro y chocolate blanco.
Vino de pene de ciervo
Por increíble que parezca, existe el vino de pene de ciervo. Su producción está totalmente prohibida porque para su elaboración el pene debe ser extraído mientras el animal está vivo. Sin embargo, los atletas chinos lo han consumido durante años para mejorar su rendimiento deportivo.
Vino de heces humanas
Este vino nació en Corea y su elaboración es cuanto menos curiosa. Lo que se hace es sumergir una vara de bambú en un orinal que contiene una mezcla de heces humanas con alcohol. Después de varios meses de fermentación, se cuela y se sirve la mezcla. Esta bebida se dejó de producir a mediados del siglo XX.
Vino de meteorito
Y, por último, el vino de meteorito, una bebida única en el mundo que sólo se comercializa en el Observatorio de Tagua en San Vicente (Chile). Para su elaboración, una vez el Cabernet ha sido fermentado y colocado en barriles, se introduce un meteorito que hace 4.500 millones de años se estrelló contra el desierto de Atacama, y permanece ahí a medida que el vino envejece.
Estos son los vinos más raros del mundo. ¿Te atreverías a probar alguno de ellos?
Temas:
- Vino