Vino

Los 10 mejores vinos del mundo: uno de ellos es español

Mejores vinos mundo 2021
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El conocido concurso International Wine Challenge 2021 (IWC) ha anunciado los vinos ganadores de la edición 2021. En la competición de este año España es el tercer país con más medallas de oro, solo por detrás de Francia y Australia. Este es el listado de los mejores vinos del mundo en 2021, en la que se incluyen tintos, dulces, blancos, espumosos, sostenibles…¡Y hay uno español!

¿Cuáles son los mejores vinos del mundo en 2021?

  1. WC Champion Red Wine (vino tinto): Clos de la Roche Grand Cru Cuvée Cyrot Chaudron Hospices de Beaune 2019, Maison Albert Bichot (Francia).
  2. IWC Champion Sparkling Wine (espumoso): Vintage 2008, Piper-Heidsieck (Francia).
  3. IWC Champion White Wine (vino blanco): Sigalas Santorini Barrel 2020, Domaine Sigalas (Grecia).
  4. IWC Champion Sweet Wine (vino dulce): Vinsanto di Carmignano Capezzana Riserva 2013, Tenuta Di Capezzana (Italia).
  5. IWC Champion Fortified Wine (vino fortificado): Lustau Palo Cortado V.O.R.S 30 Years, Emilio Lustau (España).
  6. International Shiraz Trophy (variedad Shiraz): Wolf Blass Grey Label McLaren Vale Shiraz 2019, Wolf Blass Wines (Australia)
  7. International Sauvignon Blanc Trophy (variedad Sauvignon Blanc): Sauvignon Blanc Kitzeck-Sausal Südsteiermark 2019, Weingut Schneeberger (Austria).
  8. IWC Organic Trophy (vino orgánico): Corton Charlemagne Grand Cru Domaine du Pavillon 2019, Maison Albert Bichot (Francia).
  9. International Riesling Trophy (variedad Riesling): Erbacher Siegelsberg Riesling Grosses Gewächs 2015, Weingut Schloss Reinhartshausen (Alemania).
  10. IWC Sustainable Trophy (vino sostenible): Valli Pinot Noir Gibbston Vineyard 2019, Valli Vineyards (Nueva Zelanda).

Este es el mejor vino Español

El premio Fortified Champion Manuel Lozano Trophy ha sido para el vino español Lustau Palo Cortado VORS, de forma que este es el mejor vino generoso a nivel global en 2021. Por su parte, Sergio Martínez, enólogo de Lustau, fue nombrado mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo por quinto año consecutivo.

“Recibir por quinto año consecutivo el título de Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo nos demuestra que seguimos por el buen camino y que el trabajo de todo el equipo es clave y fundamental”, señala el enólogo.

Lustau VORS son vinos de vejez certificada por el Consejo Regulador del Vino de Jerez, que acredita que han envejecido durante al menos tres décadas. Lustau VORS (Very Old Rare Sherry) Palo Cortado es un vino seco de 30 años con un 21% de alcohol. Su aroma recuerda a chocolate y frutos secos, y para apreciarlo como es debido hay que servirlo a 13 grados en una copa de boca amplia.

Lo último en Economía

Últimas noticias