3 trucazos para que dejen de olerte los pies para siempre
Pocas cosas son más desagradables que la bromhidrosis plantar, nombre que se da al olor desagradable que producen los pies. Aproximadamente un 20% de la población actual sufre de ese problema, y la mayoría fracasa con los trucos que implementa para combatirlo. Sin embargo, eso es porque no conocen ciertos secretos que deberías poner en práctica para que dejen de olerte los pies para siempre.
Factores como las altas temperaturas, los materiales poco transpirables y la presión misma de llevar el calzado durante largas horas, hacen que estas extremidades puedan acabar generando ese hedor que amenaza con arruinar todas nuestras relaciones sociales.
Los trucos para que dejen de olerte los pies para siempre
Si bien hay casos en los que se trata de una afección concreta que requiere de un tratamiento médico específico para combatirla, muchas veces la bromhidrosis puede solucionarse con algunos cambios de hábitos. Tenemos malas costumbres que pueden provocar estas situaciones incómodas. Lo primero que debes hacer es evaluar si alguna de ellas forma parte de tu rutina.
Si sueles usar calzado de una talla menor a la que te hace falta, dos pares de calcetines o no te duchas todos los días, seguramente aumenten las probabilidades de desarrollar tal problema. Mantener una correcta higiene es lo más importante para unos pies sanos.
Luego, hay otros factores que no necesariamente están ligados a la limpieza corporal pero en los que también puedes incidir. Informes científicos han descubierto que las personas con niveles altos de colesterol son más propensas a tener pies olorosos. Curiosamente, es elevada la cantidad de sujetos que se enteran de su colesterol alto a consecuencia de la bromhidrosis plantar.
Si la higiene es la debida y los estudios demuestran que no hay inconvenientes con el colesterol, habrá que analizar el metabolismo. Esto contempla desde trastornos hereditarios hasta el estilo de vida, como los alimentos que se comen, si se fuma o se bebe, etc.
Los análisis clínicos son indispensables para evaluar la condición del paciente y como paso previo a tomar medidas más drásticas. Entre ellas, administrar antibióticos o antifúngicos, ya sea en polvo o en aerosol. Además, el médico puede considerar oportuno prohibir algunos alimentos, el alcohol o el cigarrillo. La combinación de estas acciones suele ser efectiva si te huelen los pies.
Remedios caseros contra la bromhidrosis plantar
Hay algunos preparados simples que podrían ayudarte. Puedes sumergir los pies en vinagre de manzana con agua caliente, o en una infusión de té negro o jengibre. Por sus propiedades, estos productos neutralizan el olor.
Temas:
- pies