Turismo

Las 3 mejores playas de España, según los seguidores de Lonely Planet

¡Remansos de paz y tranquilidad!

Formentera
Playa de Ses Illetes, en Formentera

Lonely Planet ha planteado una cuestión muy difícil a sus seguidores en Instagram: «¿cuál es la mejor playa de España?». Pues bien, la ganadora ha sido Ses Illetes, en la isla de Formentera. ¡Este es el TOP 3 de las mejores playas de España!

3) Torimbia, Asturias

En la localidad asturiana de Llanes se encuentra la playa nudista de Torimbia, una de las más bonitas del norte de España. Tiene 500 metros de longitud y 100 metros de anchura, y es bien conocida por su característica forma de concha. La arena es blanca y fina, y las aguas son muy limpias. El contraste de mar y montaña es un verdadero espectáculo para todos los sentidos.

2) Las Catedrales, Lugo

El segundo puesto en el ranking de mejores playas de España según los seguidores de Lonely Planet es para la playa de Las Catedrales, en la costa de Ribadeo, Lugo. Está declarada Monumento Natural y es muy famosa por los arcos y las cuevas, los cuales sólo se pueden visitar a pie durante la bajamar,

1) Ses Illetes, Formentera

Ses Illetes, en la isla balear de Formentera, ha sido elegida la mejor playa de España. Así que, si no tienes plan para tus vacaciones, ¿por qué no apostar por unos días de descanso en este paraíso natural?

La playa está situada en el Parque Natural de Ses Salines y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El mar parece una piscina natural, con fondos arenosos poco profundos, y la playa tiene un aspecto natural y salvaje de lo más atractivo.

Estas son las mejores playas de España, según los seguidores de Lonely Planet en Instagram. Si todavía no has elegido el destino para tus vacaciones y te apetece desconectar, son una opción fabulosa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias