Inventos

Inventos de la historia que se olvidaron

Tenemos ejemplos de millones de inventos que han servido en toda la historia de la Humanidad para facilitar las cosas a las personas.

inventos
Tenemos ejemplos de millones de inventos que han servido en toda la historia.

Tenemos ejemplos de millones de inventos que han servido en toda la historia de la Humanidad para facilitar las cosas a las personas. Pero otros se han quedado ahí en el olvido, son inventos que se perdieron en el tiempo y que hoy rescatamos para que se puedan tener en cuenta.

Alguno no sirvieron para gran cosa, pero otros seguro que hubieran tenido algo más de importancia si se hubieran podido desarrollar algo más.

Vidrio flexible

¿Existió un «vitrum flexile» o vidrio flexible? Al parecer, un vidriero ante el emperador romano Tiberius, lanzó un recipiente de vidrio y sólo se astilló sin repartirse sin romperse a otros. No se tiene constancia de que haya existido alguna vez, por tanto lo ponemos en duda, y poco más se supo sobre este material.

Baterías de Bagdad

Es otra de las especulaciones, por no se sabe exactamente si se trataba de esto. Se encontraron unas vasijas de barro, que datan de 2000 años de antigüedad, y que su curiosidad radica en que dentro aparece una varilla de hierro en un cilindro de cobre. Si esta vasija se llena con vinagre, produce la carga de sólo un voltio. De ahí que recibieran el nombre de  baterías de Bagdad y que se cree que se utilizaron para galvanizar, pero no se sabe exactamente este dato.

Acero de Damasco

Existen diversas espadas realizadas con acero de Damasco. Aunque lo cierto es que cómo estaba hecho este material en las espadas fue una fórmula de la que ya no se tiene constancia. Pues se perdió su pista aproximadamente en el siglo XVI.

Antídoto universal

El rey del Ponto, durante los año 120 y 63 a. C., creó un divertido jugo de nombre Mitridacio que curaba la intoxicación de todos los venenos conocidos de la época. Se trataba de un  antídoto formado por nada menos que con 36 ingredientes, como el opio. Hubiera sido todo un fenómeno, de no ser que su fórmula se perdiera en la época del Renacimiento.

Silphium

Se trata de una planta algo extraña que antaño se utilizó como método anticonceptivo. Según se decía, podía llegar a regular los ciclos hormonales de las mujeres. Ya no se conocen datos de esta planta que desapareció, quizás porque los humanos abusaron de ella.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias