Off the wall de Michael Jackson saldrá en VO por primera vez en febrero

Off the wall de Michael Jackson saldrá en VO por primera vez en febrero
Imagen de la carátula del disco Off the wall de Michael Jackson en 1979.

La mítica grabación de Michael Jackson en 1979 y que cambió el sentido del pop, ‘Off the wall’, saldrá a la venta en versión original el próximo 26 de febrero.

El lanzamiento, en CD/DVD y CD/Blu-ray, incluirá la versión original del álbum junto al nuevo documental ‘El viaje de Michael Jackson desde Motown a Off the Wall’, dirigido por Spike Lee, que se estrenará el próximo 24 de enero en el Sundance Film.

El estreno en televisión del documental está previsto para el viernes 5 de febrero, en el canal de pago Showtime.

La importancia de «Off the Wall», según la discográfica, es el hecho de que Jackson lo grabase con sólo 20 años y, sin embargo, fuera un claro ejemplo «de un visionario creativo, con una fuerza musical única».

Jackson llegó a vender más de 20 millones de ejemplares de ese disco y dio paso a nueva era en la que las radios americanas emitían fusiones entre R&B y música popo, algo que no se había escuchado hasta el momento.

Según la revista Rolling Stone,  ‘Off the wall’ inventó el pop moderno tal y como se conoce en la actualidad.

La canción ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’, que alcanzó el número 1 en Estados Unidos, el cantante afroamericano ganó su primer Grammy.

Con los sencillos ‘Rock With You’, ‘Off the Wall’ y ‘She’s Out of My Life’, Jackson se convirtió en el primer solista de la historia con cuatro temas de un mismo álbum que alcanzaban el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard.

El documental dirigido por el cineasta Spike Lee reúne una gran cantidad de imágenes de archivo, entrevistas con artistas de aquella época, miembros de su familia, y las propias palabras e imágenes del que fuera mundialmente conocido como el ‘rey del pop’.

Michael Jackson murió en junio del 2009 por una negligencia médica que le produjo un paro cardíaco.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias