Blanca Paloma representará a España en Liverpool en el festival de Eurovisión con ‘Eaea’
Acudirá a Liverpool con su propuesta 'Eaea'
La cantante ilicitana Blanca Paloma coge el relevo a Chanel y será la representante de España en el festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 14 de mayo en la ciudad británica de Liverpool. En su segundo año como finalista del Benidorm Fest, la artista ha sido la más votada. Tratará de lograr la victoria en Reino Unido con la canción Eaea.
La voz de Blanca Paloma no necesita muchas palabras para describir el espectáculo de cada una de las notas de su música. De blanco y granate, con las palmas de su elenco de bailarinas y el público como parte esencial de su actuación, la alicantina ha cuidado mucho una puesta en escena sencilla para no despistar a nadie de lo realmente importante: su música.
Tras una espectacular actuación llena de fuerza y emoción en la segunda semifinal del pasado jueves en la que participó, Blanca Paloma ha vuelto a arrancar una de las mayores ovaciones que se han escuchado en el Palau de L’Illa de Benidorm este sábado. Su tema Eaea gusta muchísimo a los eurofans, que piensan que sus ritmos flamencos podrían situarnos muy alto en Eurovisión.
La propuesta de la alicantina ha sido compuesta por ella misma y José Pablo Polo. En todo momento la acompañan sobre el escenario su cuerpo de baile formado por Angélica Moyano, Desiré Paredes, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena y Saray Frutos. La canción con la que representará a nuestro país en el festival europeo de la música es un homenaje a su abuela Carmen -uno de sus principales referentes. La cantante, además, quiere reivindicar con su canción la nana como cante de trabajo.