Películas para disfrutar en Año Nuevo

Hugh Grant en 'Love Actually'/Foto: Universal Pictures
Hugh Grant en 'Love Actually'/Foto: Universal Pictures
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Ahora sí, el 2020 ya pasó. Y el Año Nuevo siempre debe ser motivo de celebración (estemos donde estemos), y de descanso y una completa desconexión. Para este largo fin de semana hoy desde COOL hemos querido traerte nuestra mejor selección de películas. Esos clásicos que siempre están  presentes en estas fechas.

Películas que son eternas. Cintas que marcan el tiempo de nuestras vidas y que, en momentos puntuales, apetece volver a ver una y otra vez. Y otras, que si no has visto aún, son ideales para este día. Toma nota.

De las más navideñas que vuelven cada año como Love Actually y sus míticas escenas…pasando por la divertida Solo en Casa The Apartment, Noche de fin de año, Cuando Harry conoció a SallyPrepara el sofá, la manta y las palomitas porque, una buena manera de recibir el nuevo año es con un buen maratón cinematográfico. Aquí, te dejamos una selección COOL de nuestros largometrajes preferidos.

‘Love Actually’

'Love Actually'/ Foto: Imbd
‘Love Actually’/ Foto: IMDb

No hay temporada navideña sin Love Actually. Pese a que ya hayan pasado casi 18 años de su estreno, es un clásico cada temporada y, una opción perfecta para verla si aún no la has visto esta Navidad. Este film británico en el que podemos disfrutar de ver, por ejemplo, a una Keira Knightely de tan solo 18 años, a una Emma Thomson verdaderamente extraordinaria y un Hugh Grant joven y muy ‘bailarín’.  Al verla, siempre se encuentran nuevos matices y, las curiosidades y anécdotas que hay entorno a su rodaje son muchas. Una de ellas es que, en principio, el director no la había planteado como un película ambientada en Navidad. El destino hizo, que se grabara en esta época.

También, la icónica escena en la que vemos a Hugh Grant bailando al parecer, no fue plato de buen gusto para el británico. Él mismo ha asegurado que intentó por todos los medios alargar el momento en el que se tenía que poner a rodarla.

‘Noche de fin de año’

'Noche de fin de año'/Foto: IMDb (Warner Bross)
‘Noche de fin de año’/Foto: IMDb (Warner Bross)

Noche de fin de año es un película ambientada en Nochevieja que, cuenta con un reparto excepcional  del que forman parte grandes como Michelle Phfiffe, Robert De Niro, Zac Efron o Sarah Jessica Parker. Un film en el que varias historias se entremezclan en la víspera de año nuevo y que cuenta con los ingredientes perfectos para ser una de las grandes opciones de entretenimiento para recibir el 2021 en condiciones. Se estrenó en 2011 y su director es nada más y nada menos que Garry Marshall, el mismo que de la mítica Pretty Woman.

via GIPHY

‘Cuando Harry conoció a Sally’

Data de 1989 y en ella, admirar la belleza natural y la elegancia de la Meg Ryan de aquella época es, toda una delicia. Cuando Harry conoció a Sally es de esos largometrajes que no pasan de moda y que cada año, al llegar Navidad deseamos volver a disfrutar. Una comedia romántica ambientada ente Chicago y Nueva York  que tiene ya 3 décadas y que, da igual la veces que la hayas visto, siempre engancha y enamora.

La Navidad en las películas de Harry Potter 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OC ™ (@onlyclassy)

La Navidad en la Escuela de Magia y Hechicería Howards, se celebra con pompa y boato. En muchas de las entregas de Harry Potter la víspera de Navidad y el Año Nuevo está muy presente. Desde las escenas de los personajes de Harry y Ron abriendo los regalos o Hagrid arrastrando un árbol gigante en Harry Potter y la piedra filosofal (película que ya, cuenta con nada más y nada menos que 20 años de existencia) hasta en otras partes más recientes de la mágica historia que nunca pasa de moda.

‘Antes de ti’

Si lo que buscamos es dejar atrás lo malo del 2020 y recibir el nuevo año riendo y con emoción, Antes de ti es una de esas cintas que deben estar en la lista. Emilia Clarke se luce en esta producción de 2016 que, aunque la crítica tacha de algo ‘tópica’, al no ser una de as tradicionales para ver puede ser una novedades interesante para las fiestas. Amor, vestidos bonitos y castillos fastuosos: ingredientes clave para entretenernos dando la bienvenida a este año.

‘Los amigos de Peter’

'Los amigos de Peter'/Foto: Filmax
‘Los amigos de Peter’/Foto: Filmax

La trama en Los amigos de Peter tiene lugar en Nochevieja por lo que no puede ser más evocadora. Peter, el personaje protagonista interpretado por Stephen Fry decide hacer en ausencia de sus padres una fiesta en su mansión invitando a grandes amigos de la infancia a los que no ve desde hace tiempo. Una de esas amistades es interpretada por una jovencísima Emma Thompson que, como siempre, deja patente sus grandes dotes interpretativos. Un film de principios de los 90 que representa una reunión de amigos en fin de año con el que nos podemos sentir más que identificados.

‘Poseidón’

Pasar la Nochevieja en un lujoso trasatlántico de ultralujo puede ser una opción maravillosa si, no ocurre lo que pasa en Poseidón: una gran ola acecha al crucero y, lo que iba a ser una velada agradable pasa a no serlo. Quizás, no sea la típica película que podemos decidir ver en fiestas pero, su trama te mantendrá enganchada de principio a fin y eso, ya la hace atractiva. Un remake de una producción de los años 70, imperdible.

‘El Apartamento’

 

Ganadora de 5 premios Óscar, la trama tiene lugar en la típica fiesta de empresa de fin de año. Esta película de 1960 es considerada una auténtica obra maestra del cine. Reconocida también en 1994 como «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la prestigiosa Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Si no la has visto aún, nunca es tarde para hacerlo. No obstante, en el caso de que sí, volver a disfrutarla será una buena decisión y más para empezar 2021.

‘El  diario Bridget Jones’

 

Esta película es, otro clásico atemporal ideal para las sobremesas de esta época del año. Una comedia que divierte por momentos…emociona por otros y nunca, defrauda. En COOL abogamos porque volver a ver su primera entrega sea algo necesario pero, las otras de la saga que llegaron a posteriori, también pueden ser una buena elección. ¡Atento!

‘The Holiday’

'The Holiday'/Foto: IMDb
‘The Holiday’/Foto: IMDb

Mezclar en una misma producción a: Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black era, sin duda, sinónimo de éxito. The Holiday se estrenó en 2006 y es una de esas comedias que enganchan navideñas que enganchan.  Dos mujeres exitosas en su trabajo pero, con problemas en el amor, deciden intercambiar sus vidas en Navidad y acaban cada una cruzando el océano. Una aventura que les traerá muchas sorpresas.

‘De ilusión también se vive’

'De ilusión también se vive'/ Foto: IMDb
‘De ilusión también se vive’/ Foto: IMDb

Un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macys en Nueva York son el escenario principal de este largometraje de 1947. Soñar con Santa Claus siempre es bonito aunque ya haya pasado el 25. Cine clásico que toca la fibra y nos hace volver a nuestra infancia deseando la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. ‘De ilusión también se vive’, su título, no puede ser más evocador.

‘Solo en casa’

via GIPHY

Puede que la hayamos visto decenas de veces pero, parece que nunca llega a cansar. Macaulay Culkin tenía 8 años allá por 1990 y, su papel hizo historia. Siempre es bueno volver a divertirnos viendo a ese pequeño enfrentarse a los malos. Llamada Home Alone en el mundo anglosajón y, Mi pobre angelito en América Latina, es ya un clásico de temporada que, sobre todo en estas fechas, siempre es buena idea rememorar.

‘La joya de la familia’

'La joya de la familia'/Foto: IMDb
‘La joya de la familia’/Foto: IMDb

Para hablar de La joya de la familia tenemos que volver a mencionar a Sarah Jessica Parker que, parece ser una habitual en películas ambientadas en la época de Navidad. La familia Stone, cuya matriarca es interpretada por reconocida Diane Keaton, no  tiene la mejor de las relaciones y, cuando toca juntarse, los problemas que tienen entre ellos salen a relucir. La actriz que dio vida a la eterna Carry Bradshaw en Sexo en Nueva York, fue nominada a los Globos de Oro por su actuación en esta cinta.

‘Beautiful Girls’

'Beautiful Girls'/ Foto: Miramax
‘Beautiful Girls’/ Foto: Miramax

En 1996 Natalie Portman era una adorable actriz adolescente y, en Beautiful Girls podemos verla dando sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. Ambientada en la época de Navidad, en el reparto también están intérpretes reconocidas como Uma Thrurman.

‘Qué bello es vivir’

'¡Qué bello es vivir!'/ Foto: IMDb
‘¡Qué bello es vivir!’/ Foto: IMDb

En el cine clásico las referencias a la época navideña son recurrentes y crean, los escenarios perfectos. Qué bello es vivir data de los años 40 y es una obra del director Frank Capra ideal para ver en vísperas de la llegada del ansiado 2021. Una tradición del cine estadounidense que ha llegada a nuestros días con una reputación envidiable.