Nuevo laberinto para Mollà: Peces y animales muertos en La Albufera de Valencia
Nuevo laberinto para Mollà: Peces y animales muertos en La Albufera de Valencia. Han aparecido en aguas de la entidad local menor de Mareny de Barraquetes, en la Ribera Baja. Las aguas se han vuelto negras.
Miles de peces y animales muertos han aparecido en las aguas de La Albufera de Valencia que baña la entidad local menor de Mareny de Barraquetes. El origen del problema hay que buscarlo en el forraje del arroz que se acumula al no poder ser recogido a toda velocidad por los agricultores. Ese forraje, al pudrirse, origina metano.
También, a través de las redes sociales, ha comenzado a denunciarse la muerte de peces, aves e incluso otros animales como gatos en este paraje. Una situación que vuelve a mostrar a toda España una imagen no deseada de la Comunidad Valenciana. Al parecer, a los agricultores no les da tiempo de recoger la paja recién segada. Esa paja se pudre y crea un metano que acaba con la vida de cualquier especie de los parajes y de las proximidades.
Se da la circunstancia de que la recogida del forraje del arroz fue objeto de un reciente debate en las Cortes Valencianas protagonizado por la propia Mireia Mollà con la diputada popular Elisa Díaz. Los agricultores de la zona han solicitado a Mollà que dé permiso para quemar el forraje con el fin de que éste no se acumule y se pudra como ahora ha sucedido.