Investidura

El líder de la Asociación Valenciana de Empresarios pide que Sánchez someta sus pactos a una consulta

El presidente ha reclamado que Pedro Sánchez someta sus pactos de investidura a una consulta ciudadana

Pactos Pedro Sánchez, Investidura Pedro Sánchez, Vicente Boluda,
Vicente Boluda, este jueves, en el acto 'Quiero Corredor' con el presidente de la Generalitat Valenciana el 'popular' Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) Vicente Boluda ha pedido este jueves que el presidente del Gobierno en funciones el socialista Pedro Sánchez someta sus pactos de investidura a una consulta ciudadana. Así, lo ha manifestado Boluda en Madrid en el acto de balance anual de Quiero Corredor. Este último, es el movimiento de carácter social y empresarial que reivindica la agilización de las obras del Corredor Mediterráneo y que desde 2017 organiza un acto de balance anual en Madrid, que es el que se ha celebrado este jueves con la presencia, entre otros, del presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón.

En concreto, Vicente Boluda ha manifestado que  lo que iba a decir no era objeto de lo que había reunido en Madrid a cientos de empresarios valencianos, el Corredor Mediterráneo, pero que él consideraba que «quizás someter el pacto de investidura a una consulta ciudadana sería lo más acertado».

Y ello, para que el Gobierno conociera cuál es la «opinión de la mayoría de los ciudadanos a la hora de afrontar los compromisos» que se derivan del acuerdo y que condicionarán la nueva legislatura.

Según ha explicado Boluda, estamos un momento que él calificado de «determinante» para el futuro de España, por lo que además, ha mostrado también su preocupación por la dinámica que se está generando en la política española, donde «se ataca a los empresarios y se menosprecia la separación de poderes».

Boluda a ha manifestado que «lo que rechazamos es someter» a España a unos acuerdos de investidura que «atentan contra dos de los pilares básicos de nuestro modelo: la igualdad de todos los españoles ante la ley y el respeto a la separación de poderes» y es por ello que ve con preocupación la dinámica que se está generando «en la política española en general y en el proceso de investidura en particular», según EP.

Lo último en España

Últimas noticias