RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

La ley de la TV pública valenciana pondrá fin a los ‘chiringuitos’ de la izquierda y el separatismo

La norma saca a la televisión valenciana de la plataforma audiovisual de los países catalanes

PP y Vox fulminan la dictadura linguïstica del catalán en la televisión pública valenciana

Premios Nacionales de Tauromaquia
Vicente Barrera en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Partido Popular y Vox han presentado ante las Cortes autonómicas una ley de la Radiotelevisión Valenciana elaborada conjuntamente que, de facto, finiquita cualquier atisbo ideológico, lo que significa acabar con el motivo por el que se conoció a esa tele durante mucho tiempo Tele-Puig. Además, la norma de Vox y los populares erradica la ideología y pone fin a los chiringuitos.

La ley de PP y Vox fulmina también la imposición lingüística del catalán y saca al ente televisivo de la plataforma catalanista Bon Día Televisió (Buenos Días Televisión) e introduce el español en la cadena como lengua de referencia. Un vuelco completo respecto a los tiempos de Ximo Puig, los nacionalistas de Compromís y Podemos.

El objetivo de la nueva ley de Vox y PP es lograr una transformación estructural en esa televisión. Y sentar así las bases para que deje de ser una herramienta ideológica del nacionalismo y el separatismo. Así como ejecutar, a la vez, un cambio de modelo que simplifique al máximo la actual súper estructura de la organización. Esto último, incluye la eliminación de órganos que carecen de utilidad. Es decir, de lo que se conocen como chiringuitos.

De facto, se trata de eliminar todos los organismos superfluos, como consejos ciudadanos, consejos rectores, consejos asesores y una interminable lista de lo que se denominan chiringuitos para evitar que se entregue  la corporación a intereses partidistas y políticos.

El análisis de los dos partidos que han elaborado esta nueva ley, PP y Vox, entiende que el actual modelo de la Radiotelevisión Valenciana ha demostrado ser fallido. Y que la prueba de ello son los pésimos datos de audiencia. Este modelo fallido actual es el diseñado por el PSOE de Ximo Puig, Compromís y Podemos.

La corporación formaba parte de la plataforma Bon Día Televisió, una plataforma audiovisual independentista en la que también estaban las corporaciones catalana y balear. Es decir, que la conformaban los tres territorios de la ensoñación del independentismo denominada países catalanes.

El nuevo Gobierno considera que la televisión pública valenciana debe salir de esa plataforma. Y que con la salida se garantiza la utilización del español, a la vez que se abandonan los contenidos nacionalistas e ideologizados. El objetivo es ofrecer una programación de calidad sobre la inmensa riqueza de la Comunidad Valenciana en el conjunto de España.

La nueva iniciativa prevé también la creación de una única sociedad, Serpumsa, en lugar de las dos anteriores, que eran Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la empresa de ella dependiente la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC). Además de todo ello, la nueva ley pretende blindar la independencia de la televisión e incorporar la exigencia de rigor presupuestario. Una cuestión, esta última, que quedara en manos de director general.

Lo último en España

Últimas noticias