SUCESOS

Detenido por retener contra su voluntad a su pareja durante 12 días en Valencia y obligarla a tener sexo

La mujer logró eludir la vigilancia tras 12 días y enviar un mensaje a su ex pareja pidiendo auxilio

El hombre grababa las relaciones sexuales que mantenía con la mujer sin el consentimiento de ella

detenido Liria agresión sexual
Un agente de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Liria, en la comarca del Campo del Turia, en Valencia, a un varón de 57 años de edad y nacionalidad española por encerrar en una vivienda a su propia pareja, una mujer que ha estado retenida durante 12 días y a la que obligaba a la mujer a mantener relaciones sexuales con él. Esas relaciones, además, eran grabadas sin el consentimiento de la mujer. Todo ello, según la Guardia Civil. Al detenido se le atribuyen ahora los supuestos delitos de detención ilegal y agresión sexual, ambos en el ámbito de los malos tratos en el ámbito familiar, así como tenencia ilícita de armas y municiones y tráfico de drogas. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción 4 de Liria.

Según el Instituto Armado, la mujer consiguió zafarse de la vigilancia del hombre y remitir un mensaje a su ex pareja. En ese mensaje, ella relataba que estaba retenida contra su voluntad en la casa de su actual pareja sentimental desde 12 días atrás. La ex pareja de la víctima se dirigió al recibir ese mensaje a la Guardia Civil. Y, cuando se encontraba ya en el cuartel, recibió un nuevo mensaje de la mujer en el que le comunicaba que había escapado tras aprovechar un descuido de su captor. La propia víctima se personó a continuación en las dependencias de la Guardia Civil de Liria.

Una vez en el cuartel de la Guardia Civil, la mujer reveló a los agentes que en el tiempo en que había estado retenida contra su voluntad había sido obligada a mantener numerosas relaciones sexuales y que, algunas de ellas, habían sido grabadas, siempre sin su consentimiento.

La mujer explicó a los agentes que, para evitar que ella escapara de la vivienda, era sometida por el hombre a un control constante. Al punto de encerrarla con llave cuando él debía salir. Tampoco le dio acceso a internet ni a ningún teléfono móvil a fin de evitar de que pudiera comunicarse con el interior y relatar lo que ella estaba viviendo.

Según la Guardia Civil, la mujer relató también a los agentes que el hombre era muy agresivo, que poseía varias armas de fuego y que, supuestamente, se dedicaba al tráfico de drogas.

En el posterior registro del domicilio del detenido, los agentes han intervenido dos revólveres, una pistola del calibre 12, numerosa munición, 47 gramos de cocaína, útiles para procesar la droga para su venta y varios dispositivos informáticos de almacenamiento, que contenía archivos de grabaciones sexuales tanto de la víctima como de sus ex parejas. En cuanto a las armas, según el relato del Instituto Armado, estaban modificadas y eran ilegales.

Lo último en España

Últimas noticias