POLICÍA LOCAL DE ALICANTE

Detenido en Alicante un colombiano con orden de alejamiento por retener y agredir a su ex pareja

La Policía Local de Alicante ha liberado a la víctima, retenida en un local comercial de su propiedad

La víctima ha relatado a los agentes que su agresor entró en el local el 30 de agosto, pasó allí la noche y le dio varias palizas

La mujer ha contado a los agentes que su agresor la obligó a consumir droga para abusar sexual sexualmente de ella

Agresión Policía Local Alicante
Dos agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Local de Alicante han rescatado a un mujer de 29 años retenida contra su voluntad y agredida por su ex pareja, un colombiano de 28 años, en un local comercial propiedad de la víctima y ubicado en el barrio alicantino del Pla-Carolinas, uno de los más poblados de la ciudad. Sobre el detenido, al que le han sido intervenidos 14 gramos de distintas sustancias estupefacientes, pesa una orden judicial de alejamiento emitida por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Número 1 de Alicante, que le impide acercarse a menos de 500 metros.

Los hechos, que se han conocido este martes, se han producido entre este viernes y este sábado. Ha sido la madre de la víctima quien ha alertado a la Policía Local de Alicante a través de una llamada telefónica en la que denunciaba que su hija estaba siendo retenida en un establecimiento comercial de su propiedad. De inmediato, dos agentes de la Policía Local de Alicante se han dirigido al lugar indicado por la denunciante, pero no han obtenido respuesta al llamar.

Ante la insistencia de la madre de la citada víctima, los agentes han contactado con la joven retenida y agredida a través de su teléfono móvil. Posteriormente, han llevado a cabo una segunda aproximación al local comercial y, a través de unas cristaleras han podido comprobar que la mujer sufría varias heridas en su rostro.

La víctima se ha dirigido en ese momento hacia la puerta del establecimiento para abrirla, pero el agresor se ha abalanzado sobre ella y la ha agarrado del cuello para impedírselo. En ese mismo momento, un agente ha conseguido forzar la entrada. Se ha iniciado entonces un forcejo entre los policías y el sospechoso, hasta que los agentes han conseguido liberar a la mujer retenida contra su voluntad y detener al agresor.

Según el relato policial, la víctima ha contado a los agentes que el hombre se presentó este 30 de agosto en el citado local comercial y pasó toda la noche en su interior. Ella no pudo echarlo: estaba atenazada por el miedo que sentía. En el transcurso de esa larga noche y siempre según las mismas fuentes, la mujer recibió varias palizas y amenazas de muerte, que la disuadieron de contactar con las fuerzas de seguridad para dar la voz de alarma.

Fruto de las comprobaciones policiales que han seguido a la detención, los agentes de la Policía Local de Alicante han comprobado que sobre el detenido pesa una orden judicial de alejamiento impuesta por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de la ciudad. Esa orden le impide acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Además, le han sido intervenidos 12,3 gramos de una sustancia a la que se conoce como tusi o cocaína rosa y otros 2,3 gramos de marihuana. Según la mujer ha relatado a la Policía Local, su agresor le obligó a consumir la droga para abusar sexualmente de ella.

La víctima ha sido trasladada por los agentes de la Policía Local al hospital general de Alicante para una evaluación médica, en tanto que el detenido ha sido trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para su ingreso en los calabozos hasta pasar a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias