GUARDIA CIVIL

Detenida la pareja de la joven fallecida de un tiro en la cabeza como presunto autor del disparo

La detención se ha producido sólo dos días después de que se produjeran los hechos en la localidad castellonense de Vall de Uxó

Al detenido se le imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente y tenencia ilícita de armas

Muere una embarazada de 28 años tras recibir un disparo en la cabeza en Castellón

apuñalamiento madre valencia
Un agente de la Guardia Civil.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves en la localidad castellonense de Vall de Uxó a la pareja de la joven de origen lituano y 28 años de edad fallecida en el Hospital Clínico de Valencia, donde fue ingresada tras recibir un disparo en la cabeza la noche del lunes. Al detenido se le imputa la presunta autoría del disparo que acabó con la vida de la chica, según fuentes del Instituto Armado. La detención se ha producido por los supuestos delitos de homicidio imprudente y tenencia ilícita de armas.

El detenido ha quedado a disposición de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que ahora cuenta con 72 horas antes de que pase a disposición judicial. 

Los hechos se desencadenaron en torno a las 23,10 horas del pasado lunes. Fue entonces cuando un centro de salud de Vall de Uxó alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que había llegado a las instalaciones una mujer herida por arma de fuego en la cabeza.

la joven fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Valencia en un Soporte Vital Avanzado (SVA) donde falleció horas más tarde sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. A la chica, que se encontraba embaraza, se le practicó una cesárea para salvar la vida del bebé.

La Guardia Civil de Castellón ya descartó en las primeras horas de la investigación que se tratara de un caso de violencia de género y continuó investigando. Este jueves, fruto de esas pesquisas, ha sido detenida la pareja de la joven. El detenido, según Mediterráneo de Castellón es el padre del bebé nacido en el Clínico de Valencia. Su detención se ha producido después del entierro de la joven. Según fuentes del Instituto Armado las pesquisas continúan para resolver el caso.

Lo último en España

Últimas noticias