8M

Una jefa de RNE anima a meter música y que se vea que «la programación está alterada» por la huelga

La subdirectora de centros territoriales de Radio Nacional de España (RNE), Alejandra Martínez, ha transmitido la orden a todas las emisoras de la cadena pública de "meter música" este viernes 8 de marzo, día de huelga controlada por los partidos de izquierda, "porque es lo que más evidencia que la programación está alterada".

Rosa María Mateo
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.
Carlos Ribagorda

Según un escrito enviado a los centros territoriales el jueves, 7 de marzo, la ejecutiva de la radio pública da las instrucciones pertinentes para que la huelga del 8 de marzo en favor de la igualdad de la mujer, monopolizada por la izquierda y cuyo manifiesto ha sido rechazado por el bloque de centro derecha, tenga la máxima repercusión en RNE.

«Ya está en vuestros gestores la cuña que hay que soltar mañana para justificar la alteración de la programación. Es la misma frase que sonará y se verá en toda la Corporación y que quienes hacéis informativos en lengua propia tendréis que adaptar. Recordad que mañana en los centros lo obligatorio es garantizar las conexiones, pero no su duración», inicia el escrito la directiva.

«Que duren lo que duren con los servicios mínimos. Hasta donde lleguen. A partir de ahí se puede poner música (preferiblemente) o material de nevera (pero no grabado ex profeso estos días para rellenar los informativos de mañana)», continúa.

«Sobre qué material grabado se puede emitir: reportajes o entrevistas que tengáis por ahí perdido del pasado, tengan o no referencias personales; se pueden emitir piezas que se hayan grabado hoy sobre asuntos de actualidad (igual que en los informativos de esta mañana se han emitido piezas grabadas ayer); cosas que se graben mañana mismo con los servicios mínimos, si llegan, si no, no», ordena.

Alejandra Martínez finaliza su escrito con esta frase: «No obstante, ante la duda, entendemos que lo mejor es meter música, que es lo que más evidencia que la programación está alterada».

Martínez

Alejandra Martínez es amiga personal de Fran Llorente, hombre fuerte de la cadena que dirige Rosa María Mateo. Llorente quiere situar a Martínez, miembro del polémico Consejo de Informativos de RNE, al frente de la radio pública, como publicó este diario.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias