El dinero sí da la felicidad… Según la ciencia

El dinero sí da la felicidad… Según la ciencia
Dinero

Aunque siempre nos han dicho lo contrario, parece ser que no es así, que el dinero sí da la felicidad, o, al menos, así lo afirma la ciencia según un nuevo estudio. Ahora bien, no vale obtenerlo a cualquier precio, nunca mejor dicho.

Puede ser que tenga razón, al fin y al cabo, hay infinidad de estudios que indican, en una dirección u otra, que el dinero puede traer la felicidad, pero también la desgracia.

El caso es que vivimos en una sociedad muy consumista en la que todavía pesa mucho el clásico ‘tanto tienes, tanto vales’. Es decir, aunque a muchos les pueda molestar, hay cantidad de gente que mide la felicidad de los demás y la propia por el éxito y por el dinero.

Sin embargo, un nuevo estudio afirma que sí, que la felicidad viene con el dinero, pero no puede ser de cualquier manera. Para alcanzar esta conclusión, ha investigado a un total de 4000 personas de las que se considera que tienen una elevada fortuna. Sin embargo, incluso entre los millonarios han encontrado diferencias notables.

Y es que, en este mundo de lujo y desenfreno económico, el origen de sus considerables fortunas también se deja notar. Así pues, aquellos millonarios que han alcanzado su dineral contante y sonante por méritos propios muestra unos niveles de felicidad bastante más elevados que quienes la han recibido por herencia, por ejemplo.

Sin embargo, el estudio sí que afirma que, de una manera u otra, el dinero sí da la felicidad o, cuando menos, aporta para que se obtenga en mayor o menor medida.

¿De verdad el dinero sí da la felicidad?

El caso es que este es un debate constante y que parece no tener fin. El célebre dicho de ‘el dinero no da la felicidad’ parece muy válido para quien no lo tiene, pero quien sí tiene una considerable fortuna no posee la misma percepción.

Además, hay que tener claro que la sociedad influye mucho en este sentido. Es decir, que, si el éxito y la economía holgada es lo que se entiende como felicidad y éxito, quien no lo tenga siempre lo echará en falta y lo deseará, por lo que será menos feliz.

Sea como fuere, el dinero necesario aporta estabilidad material, por lo que cual nos permite estar más tranquilos y, por ende, emocionalmente más calmados, lo que es un signo de bienestar y calidad de vida. Es algo evidente, ya que el estrés y la ansiedad que generan no llegar a fin de mes no aporta nada bueno.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias