¿Cómo son los saltos de astronautas en la luna?
En muchas imágenes de televisión hemos visto a los astronautas en la Luna dar como pequeños saltos. ¿Cuál es la razón de esos saltos?
¿La Luna es más pequeña que la Tierra?
Todos los hombres que pisaron la Luna
Rutina astronautas en el espacio
Revelado uno de los grandes misterios de la ciencia: el enigmático origen de los cráteres gigantes en Siberia
La ciencia descubre que si naces en uno de estos meses puedes vivir más años que el promedio
El hecho de que el hombre llegara a la Luna fue un acontecimiento histórico muy importante para la humanidad. Desde que el ser humano tiene la capacidad de cuestionarse sobre quién es, se ha interrogado sobre qué hay más allá de nuestro planeta. Por estas razones, la misión del 20 de Julio de 1969 marcó un antes y un después en la historia de nuestro planeta. En torno a ese viaje se han creado varias preguntas interesantes que todos quisiéramos saber. Esta vez responderemos a una de ella: ¿Cómo son los saltos de astronautas en la luna?
Cómo son los saltos
Se cree que al estar en la luna los astronautas pueden realizar saltos a grandes alturas, pero la realidad es distinta. Existen varios aspectos que hacen esa acción más compleja de lo que creemos. En primer lugar, hay que saber que las condiciones de un salto en la Luna y en la Tierra no son las mismas.
Para que un astronauta pueda alcanzar una altura de seis metros, sus piernas deben liberar la misma energía que en la Tierra. Él debe poder mover sus articulaciones con libertad. El problema es que no tiene esa libertad debido al traje espacial y todo lo que lleva sobre él. En estas circunstancias se le dificulta doblar las rodillas y debe mantener la espalda recta.
Muchos músculos intervienen a la hora de saltar. Si el movimiento está tan limitado como en este caso, el astronauta no podrá desarrollar todo el potencial muscular ni será capaz de saltar a alturas de dos o tres metros.
Características de la superficie lunar
Las limitaciones no solo provienen del traje, en la Luna también hay varias dificultades. La superficie lunar posee una capa de polvo de hasta 10 metros de grosor dependiendo de en qué parte estemos. Caminar sobre este polvo fino es parecido a hacerlo en la arena. Saltar en la playa requiere más y la altura que se alcanza en un salto es menor.
Aunque hasta ahora solo nos hemos referido a limitaciones físicas, en realidad no solo ellas intervienen en los bajos saltos. El cuerpo de un astronauta ofrece una resistencia al movimiento en la Luna. La acción de despegar los pies del suelo es mucho más compleja. Además, si está en movimiento le costará mantener el control y frenar.
Si tomamos en cuenta el peso de los trajes espaciales y las limitaciones que imponen, entendemos lo complejo de caminar en la Luna. Si agregamos las consecuencias de perder el control podemos comprender por qué los astronautas son prudentes en sus saltos. Con esta información ya sabes un poco más sobre cómo son los saltos de astronautas en la Luna.
Temas:
- Astronautas