5 ventajas de los purés caseros para el bebé

5 ventajas de los purés caseros para el bebé
pures-caseros

A partir de los seis meses de vida, por regla general, es cuando se aconseja que el bebé comience a introducir otros alimentos en su día a día, además de la leche materna. En concreto, se recomienda que empiece a descubrir otros sabores y texturas mediante las papillas. En ese caso, tenemos que decir que los padres se encuentran en una complicada tesitura: comprar potitos ya elaborados, que se pueden adquirir en farmacias y supermercados, o prepararles purés caseros.

Se trata de dos opciones válidas y recomendables. No obstante, en este artículo, desde BabyAffinity queremos dar a conocer cuáles son las principales ventajas que trae consigo decantarse por la segunda alternativa, por la casera:

  1. Se trata de papillas elaboradas no sólo con cariño sino también con las mejores materias primas. Y es que el padre o la madre que las prepare lo hará comprando los alimentos de máxima calidad.
  2. Los purés caseros resultan una alternativa mucho más económica que comprarlos ya preparados.
  3. Otra de las ventajas más significativas que tiene esta alternativa es que permite que el bebé vaya adaptándose a una nueva alimentación de manera natural. Es decir, con productos que no tienen ningún tipo de conservantes.
  4. Reseñable es también que las papillas que se elaboran en casa dan la oportunidad de que se pueda controlar la textura de estas. Es decir, suponen que la madre o el padre vaya “gestionando” el aspecto líquido o sólido de la comida. De esta manera, lo que consigue es que se facilite el aprendizaje del pequeño en cuanto a masticar.
  5. No menos importante es tener claro que los purés caseros también contribuyen a que la alimentación infantil sea mucho más variada. Se podrán ir introduciendo una gran cantidad de productos, frente a los potitos que se venden que suelen ser más “cerrados” en ese sentido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias