Tradiciones navideñas familiares: ideas para todos
Si somos padres primerizos ¡es aún más especial decidir las primeras tradiciones navideñas de tu bebé!.
Cómo celebran la Navidad los niños en el mundo: ¿Qué tradiciones se dan en otros países?
10 ideas para preparar para la Navidad con niños
Cómo vivir la magia de la Navidad con los niños
10 actividades para preparar para la Navidad con niños
Algunos de nosotros tenemos tradiciones navideñas familiares transmitidas de generaciones anteriores, mientras que otros intentan crear nuevas tradiciones propias. De cualquier manera, todos podemos estar de acuerdo en que siempre es agradable crear algunos recuerdos especiales con nuestros hijos que ellos puedan seguir celebrando una vez crezcan y formen su propia familia. De este modo, queremos daros algunas ideas de tradiciones navideñas familiares que resultan originales y divertidas y que seguro que encantarán a todos.
Tradiciones navideñas familiares
En caso de que seamos padres primerizos puede que ya tengamos alguna tradición navideña que podemos mantener con nuestros hijos pero al margen de estas, o por si no tenemos, podemos elegir tradiciones nuevas que saltarán de generación en generación.
Pijamas a juego
Es posible que odies llevar ropa a juego durante todo el año, pero ¿realmente puedes negar lo adorable que se ve durante la navidad? ¡Ciertamente no! Los pijamas a juego son una tradición que puedes empezar desde la primera Navidad de tu bebé.
Algunos se regalan el pijama en Nochebuena y se los ponen esa misma noche. Otros lo usan durante todo diciembre. ¡Depende de ti decidir hacer tuya esta tradición!. Por suerte las tiendas de moda se han rendido a ella y son muchas las opciones que tenéis al respecto así que puedes comprar unos pijamas buenos que repetir cada Navidad hasta que se rompan o comprar uno nuevo cada año.
Caza de luces navideñas
Elige un día de diciembre y designarlo como día de búsqueda de luces navideñas. Pasa la tarde caminando por tu ciudad para encontrar las mejores iluminaciones; una búsqueda rápida en Google te llevará a algunos lugares fantásticos.
En algunas ciudades incluso existen rutas para ver las luces de la ciudad en familia de modo que puedes consultar si en la tuya existe algún plan parecido.
Inventar un calendario de adviento
Muchas familias tienen tradiciones especiales en el Calendario de Adviento . Puedes comprar la caja de cartón rellena con 25 bombones, comprar un calendario de adviento reutilizable que puedes rellenar con pequeños obsequios a tu elección o inventar tu propia tradición.
Calcetines para toda la familia
Los calcetines que no combinan tienen una sensación ecléctica que es irresistible, pero los calcetines a juego también son absolutamente adorables. Son más especiales cuando tienen bordado el nombre de cada persona. Si es la primera Navidad de tu bebé, consigue uno para él, mamá y papá.
También es aconsejable conseguir un par para los hermanos que puedan llegar en el futuro si planeas tener más hijos Puede agregar el nombre bordado más tarde. Y no te olvides tampoco de las mascotas.
Temas:
- Navidad