7 signos que indican que un niño es malcomedor

7 signos que indican que un niño es malcomedor
comer-niños

La elección de la cuna o del armario de la habitación infantil no se encuentra entre los principales quebraderos de cabeza de los padres de bebés. Para estos lo que sí es una auténtica “odisea” es la alimentación, ya que es frecuente que suceda que los hijos se nieguen a comer y rechacen de pleno ciertos productos.

Esta situación provoca que la hora de la comida se convierta en una especie de batalla campal, que acaba con manchas por todas partes o platos volcados, en algunos casos.

Es importante que los padres sepan que esta acción por parte de los pequeños suele ser habitual, porque les cuesta pasar de la leche materna o biberón a otro tipo de sabores y texturas. No obstante, existen ciertos casos en los que se requiere acudir al pediatra porque puede ser debido a enfermedades o a problemas del desarrollo de la dentición.

En concreto, se debe ir a la consulta del profesional médico cuando se detecte que el niño es lo que se conoce como malcomedor. Y esto es algo que se descubre a través de los siguientes signos:

  1. Rechaza de pleno tomar alimentos nuevos.
  2. Cuando come, ingiere muy poca cantidad.
  3. Siempre toma los mismos productos.
  4. Se niega en rotundo a comer alimentos de algún grupo o clasificación específica. Esta circunstancia puede ser debida a que el pequeño pueda tener alergia o intolerancia.
  5. De manera clara deja patente su desinterés absoluto por la comida en general.
  6. Cuando llega la hora de la comida adopta conductas fuera de lo que es su comportamiento normal.
  7. Otro de los signos que vienen a dejar patente que un niño es malcomedor es que cuando se sienta a la mesa, ingiere los alimentos de una forma excesivamente lenta.

Teniendo en cuenta todos estos síntomas o indicativos es como se puede descubrir si el rechazo a comer de un pequeño requiere o no acudir al pediatra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias