5 peligros de retrasar la maternidad

5 peligros de retrasar la maternidad
retrasar-maternidad

retrasar-general

Hace unos días tuvimos conocimiento de que una mujer de 65 años se encontraba embarazada de cuatrillizos. Una noticia que ha generado gran polémica en todo el mundo y que nos sorprendía porque, aunque las féminas cada vez retrasan más el momento de ser madres, lo habitual es que no sea hasta este punto.

Como decimos, los estudios y estadísticas llevados a cabo vienen a dejar patente que cada vez se tienen hijos a edades más tardías, debido a la dificultad para conciliar la vida familiar y la laboral o a la frágil economía personal, fruto de la odiada crisis. No obstante, es importante que la mujer que desee ser madre tenga presente que retrasar el embarazo lleva aparejado una serie de peligros, tanto para sí misma como para su bebé. En concreto, estos son los riesgos más significativos:

1-Posibles anomalías

retrasar-1

Pasada la barrera de los 35 o 36 años, uno de los principales problemas que existen a la hora de quedarse embarazada  es que aumenta de manera considerable la posibilidad de que el bebé sufra algún tipo de anomalía cromosómica. La peor calidad de los óvulos de la mujer hace así posible que su hijo sufra, entre otras posibilidades, Síndrome de Down. En este sentido, las estadísticas son muy claras: si una mujer en estado de 25 años de edad tiene 1 posibilidad de entre 1.250 de que su hijo tenga Down, una embarazada de 40 años en adelante incrementa de manera notable esa variable. En este caso, el riesgo es de 1 entre 100.

2-Abortos espontáneos

Human pregnancy

No menos importante es saber, como así lo indican los médicos, que las mujeres que se queden embarazadas a partir de los 35 años tienen más posibilidad de sufrir un aborto espontáneo.

3-Dificultad para quedarse embarazada

retrasar-3

Uno de los problemas de querer o de intentar ser mamá a edades más avanzadas es que se puede tener dificultad para quedarse en estado. Y es que, a partir de los 35 años, se reduce de manera contundente la cantidad de óvulos que produce el cuerpo femenino, por lo que las posibilidades de conseguir ese citado objetivo son menores. De ahí que pueda darse la circunstancia de que necesite acudir a un tratamiento de fertilidad.

4-Enfermedades para la mamá

retrasar-4

Otro de los aspectos que debe tener en cuenta toda mujer mayor de 35 años que desee quedarse embarazada es que su salud es más frágil. Esto, entre otras cosas, significa que aumentan sus posibilidades de contraer una enfermedad de tipo crónico como puede ser la diabetes e incluso la hipertensión.

5-Complicaciones durante el embarazo

retrasar-5

Por supuesto, otro de los grandes riesgos de retrasar la maternidad es que durante el embarazo pueden surgir diversas y variadas complicaciones, que pondrán en peligro tanto la salud de la mujer como la de su hijo. En concreto, entre las más frecuentes se encuentran estas:

  • Placenta previa.

  • Preeclampsia.

  • Diabetes gestacional.

  • Desprendimiento prematuro de lo que es la placenta.

  • Nacimiento de un bebé prematuro.

  • Posibilidad de que el niño nazca con bajo peso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias