4 nombres cortos de niña que empiezan por A

4 nombres cortos de niña que empiezan por A
cortos-a

a-general

Lo tienes claro. El nombre que elijas para tu niña no quieres que sea compuesto ni tampoco que sea excesivamente largo. Deseas elegir uno que sea corto, directo y que además tenga un significado especial. Pues bien, en ese caso, te resultará interesante este artículo. Y es que desde BabyAffinity te vamos a dar a conocer los cuatro mejores nombres cortos de niña que empiezan por la letra A.

Alma

a-1

Una de las palabras más bonitas que tiene el castellano es alma, que también se utiliza como nombre para niñas. Deriva del latín “almus”, que puede traducirse como “el alma” y también como “la que alimenta y da vida”. Es sencillo, dulce y lleva aparejado una gran sentimentalidad. Asimismo hay que subrayar que empezó a popularizarse en España en la década de los años 70. Entre las famosas que fueron bautizadas con este se encuentran las siguientes:

  • Alma Mahler (1879 – 1964). Fue una reconocida compositora vienesa, que también tuvo fama gracias a que se casó con tres importantes hombres de ese momento: el compositor Gustav Mahler, el escritor Franz Werfel y el arquitecto Walter Gropius.
  • Alma Obregón, bloggera muy conocida en nuestro país gracias a sus trabajos dentro del mundo de la cocina.

Ana

a-2

Este otro nombre corto para mujer tiene su origen en el hebreo y significa “compasiva y llena de gracia”. Se atribuye a la madre de la Virgen María y muchas son las personalidades de la historia que han dado en llamar también así. Entre estas, destacaríamos las siguientes:

  • La reina Ana de Austria (1549 – 1580), que fue monarca de España gracias a su matrimonio con Felipe II.
  • Ana Bolena (1507 – 1536), que ejerció como reina consorte de Inglaterra tras ser la segunda esposa de Enrique VIII.
  • Anita Ekberg (1931 – 2015). Esta fue una reconocida actriz italiana, cuyo papel más importante fue en la película “La dolce vita”.
  • Ana Torroja (1959). Es una de las cantantes españolas más conocidas, que actualmente desarrolla su carrera en solitario, pero que saltó a la fama por ser la vocalista del grupo Mecano.

Aroa

a-3

El origen de este otro nombre corto para niña no está del todo claro. Tanto es así que algunos subrayan que se encuentra en el germánico, mientras que otros dicen que en el euskera. De ahí que pueda considerarse que, en base a la lengua de la que deriva, tenga dos significados: “persona de buena voluntad” o “estación del año”, respectivamente.  Entre las famosas que se llaman así se encuentran la cantante Aroa Fernández o la modelo Aroa Moreno.

Alba

a-4

“Aurora”. Este es el significado que tiene este otro nombre, que deriva del latín. Está relacionado con una de las familias nobles más significativas de la Historia de España, la Casa de Alba. Asimismo hay que destacar que numerosas son las famosas de nuestro país que han sido bautizadas con este:

  • Alba Flores, actriz e hija de Antonio Flores.
  • La cantante Alba Molina, hija del famoso dúo flamenco “Lole y Manuel”.
  • La modelo Alba Carrillo.
  • Alba Díaz, la hija en común del torero Manuel Díaz “el Cordobés” y la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias