Viajar

El niño no quiere estar en la sillita del coche: ¿qué hacer?

niño sillita coche
Descubre qué hacer si el bebé no quiere estar en la sillita
Blanca Espada

La seguridad del bebé debe estar en lo más alto de nuestra lista de prioridades. Sabemos bien que, para llevar al niño en el coche, es obligatorio hacerlo sentarse en una silla de coche homologada, bien fijado a la silla con los sistemas de fijación reglamentarios, porque incluso si tenemos que hacer un viaje corto, su seguridad está en juego . Sin embargo, no todos somos afortunados padres de niños que se quedan dormidos a los dos minutos de arrancar el motor. Muchos bebés lloran, tienen rabietas y odian sentarse en un asiento de automóvil. Entonces , ¿qué hacer si el niño no  quiere estar en la sillita del coche?.

El niño no quiere la sillita del coche

¿Qué hacer si el bebé odia su sillita en el coche y realmente no quiere estar en él? Antes que nada, recuerda que la posición ideal para un recién nacido es completamente extendida , así que asegúrate de que no sea demasiado pequeño para caber en el portabebé. Hasta los 3 meses, los bebés pueden viajar en el capazo de la silla de ruedas , convenientemente sujetos al asiento y a su vez sujetos al cinturón de seguridad homologado. De esta manera, los bebés pueden estar cómodos y es probable que duerman todo el tiempo.

Pero si ha llegado el momento de poder viajar su sillita, ¿cómo podría acostumbrarse el pequeño?

En primer lugar, fija correctamente la sillita en el asiento con los sistemas de fijación adecuados. El asiento no debe moverse: si no se instala de la forma correcta, no sólo el niño podría sufrir un movimiento excesivo del asiento, sino que su propia seguridad podría estar en riesgo.

Para que tu hijo se acostumbre y quiera sentarse en su silla, será bueno dejar que la pruebe antes de instalarla. Por otro lado, una vez instalada, será bueno comenzar con trayectos cortos : de casa al supermercado o a casa de los abuelos.

Además, asegúrate de que el bebé esté bien antes de viajar: pañal limpio, barriga llena, ropa cómoda.

¿Qué hacer si el bebé llora en el coche?

Es importante que, al viajar en coche, reine un ambiente sereno y agradable: puede ser muy estresante, también es arriesgado, tener que dedicarse a conducir y al mismo tiempo soportar y manejar a un niño que llora y llora. Por eso, es bueno tomar algunas precauciones para que todo funcione sin problemas.

  • Guarda una caja especial de juguetes suaves y seguros para el auto que solo usarás en el auto, peluches, bloques suaves y coloridos y otros juguetes que el niño solo podrá encontrar en el auto. La mejor manera de hacerlo autónomo incluso en el juego mientras viaja es fijar los juguetes a una cinta y colgarlos en la ventana, por ejemplo: para que no se caigan
  • Puedes colgar un póster en el respaldo del asiento frente al niño, de cara a él. Debe ser algo que tenga colores vivos o diseños llamativos, mejor aún si son iridiscentes en luces y formas.
  • Pon música en el automóvil y experimenta con diferentes génerospara encontrar el que le gusta a tu pequeño: hay listas de reproducción de canciones de cuna y música relajante solo para niños pequeños. Alternativamente, el » ruido blanco » tiene el poder de hacer que muchos niños se relajen y se duerman: podemos comprar CD con el sonido de la naturaleza o con los clásicos ruidos blancos, como el del secador de pelo.
  • No olvides el chupete o los juguetes para la dentición : si el bebé siente un poco de mareo o fatiga, la succión puede ayudar.
  • Vigila el interior del coche: crea una situación cómoda, ajusta bien la silla en el asiento, coloca un parasol en la ventana para que pueda viajar sin ser molestado, usa accesorios para el asiento del automóvil, como almohadillas o cinturones de seguridad blandos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias