Vacaciones

Socializar durante las vacaciones: 8 consejos para ayudar a los niños

Consejos para ayudar a los niños a integrarse en grupos de compañeros y realizar actividades durante las vacaciones

Cómo elegir actividades extraescolares para los niños

6 trucos para ser más sociable

La necesidad de socializarse, no todos somos iguales

Frases sobre socializar

socializar niños
Como ayudar a los niños para que puedan socializar en verano
Blanca Espada

El verano es una época en la que los niños siempre están dispuestos para jugar y pasarlo bien en la playa o en la piscina. Un momento en el que tal vez conozcan a otros niños de su misma edad y aunque debemos tomar todo tipo de precauciones debido a la pandemia, siempre será bueno que nuestros hijos socialicen, de modo que vamos a ofreceros ahora algunos consejos sobre socializar durante las vacaciones para ayudar a los niños.

Socializar durante las vacaciones: 8 consejos para ayudar a los niños

Los niños llevan ya un mes de vacaciones y seguramente habrán aprovechado para divertirse con sus hermanos, primos y amigos de la escuela, pero en el caso de viajar en el mes de agosto, es posible que conozcan a otros niños allí donde les llevemos de vacaciones por lo que será bueno que sepan cómo socializar o de hecho, que intenten hacerlo si todavía no tienen los mecanismos para ello.

Pensemos que socializar no siempre es automático, porque el carácter del niño puede ser lo que haga que sea algo más introvertido y con ello que le cueste más abrirse a la gente incluso si son niños de su misma edad. Por ello, a veces deciden que es mejor estar solos, sentarse en un rincón a observar a los demás sin participar, que vivir momentos de incomodidad.

Entonces, ¿cómo puedes ayudarlos a socializar durante las vacaciones , a disfrutar de momentos sin preocupaciones en compañía? Veamos 8 simples consejos o pautas que nos van a servir para esa ayuda a nuestros hijos a la hora de socializar.

  1. No trates a los pequeños como tímidos. Pueden sentirse incapaces de superar la timidez como si fuera una condición médica.
  2. Anímalos y acompáñalos donde realicen actividades grupales
  3. Organiza juegos de equipo para ellos en la playa o en el jardín con sus compañeros o sus nuevos amigos.
  4. Confía en ellos y elógialos cada vez que progresen en su acercamiento a los demás.
  5. Ayúdalos a conocer diferentes niños para tener experiencias enriquecedoras y encontrar un compañero de juegos que tenga un carácter sociable que los ayude a unirse al grupo.
  6. Ayúdalos a ser ellos mismos sin esconderse
  7. Aconseja a los niños que lleven un juego para compartir y facilitar la relación con los demás (como fútbol, ​​raquetas, tizas de colores).
  8. Acompáñalos en la zona infantil recordándoles que todos los más pequeños han tenido algunas dificultades para hacer amigos, y que poco a poco todos son capaces de socializar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias