Ser sociable

6 trucos para ser más sociable

Hay personas a las que le cuesta mucho socializar

trucos para ser más sociable
Hay personas a las que le cuesta mucho socializar

Hay muchas personas a las que les cuesta ser sociable, tratar con los demás, hacer amigos, hablar en reuniones… Hoy queremos darte unos cuantos trucos para ser más sociable y poder así mejorar tu capacidad a la hora de comunicarte con los demás.

No cabe duda de que ser sociable te ayudará a crecer como persona y como profesional en cualquier momento de tu vida, incluso desde niños tenemos que aprender a relacionarnos con los demás.

Estos son algunos trucos para ser más sociable

  1. Confía en ti mismo: para poder trasmitir algo positivo a los demás es imprescindible que confíes en tus capacidades, en tu forma de ser, lo cual elevará también tu autoestima.
  2. Sin miedo a lo desconocido: hay personas que tienen pavor a hablar con desconocidos, aunque sea en la cola del supermercado. Olvida eso y lánzate a hablar con cualquiera cuando tengas ocasión, sea donde sea. No se trata de darles conversación pero sí saludar o comentar algo que sea relevante en ese momento, hacerle alguna pregunta.
  3. Mira a los ojos: uno de los mejores trucos para ser más sociable es mirar a los ojos de la otra persona cuando le hablas, le trasmitirá más confianza y sinceridad en ti. Además, a ti te dará una mayor seguridad.
  4. Interés mutuo: para que la otra persona se interese en ti es muy probable que debas hacerlo tú primero. Inicia una interacción sobre sus gustos o sobre su vida, pero que no parezca un interrogatorio. Es una buena forma de encontrar puntos en común.
  5. Sal de tu círculo: siempre se dice lo bueno que es salir de tu zona de confort para vivir nuevas experiencias, y en el caso de trabajar tu sociabilidad lo que tienes que hacer es salirte de tu círculo. Relaciónate con personas que no pertenezcan a tu entorno cercano, que no sean los que están contigo la mayor parte del tiempo.
  6. Actividades en grupo: son perfectas para interactuar con otras personas a las que no conoces pero que tienen los mismos intereses que tú. Puedes apuntarte a cursos, talleres, actividades deportivas, excursiones, tertulias…

Lo último en Listas

Últimas noticias