Tráfico

Consejos de la DGT para viajar en coche con niños

Consejos DGT viajar niños coche
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano te desplazas por carretera hasta tu lugar de vacaciones acompañado por tu familia, seguro que te interesa conocer los mejores consejos de la DGT para viajar en coche con niños de forma segura. Siempre hay que tomar algunas precaciones en carretera, pero cuando se viaja con niños hay que poner en práctica una serie de cuidados adicionales.

Sistemas de retención infantil

Lo primero y más importante relacionado con la seguridad son los sistemas de retención infantil. Tal y como señala la Dirección General de Tráfico, los niños de menos de 1,35 metros de altura deben utilizarlos obligatoriamente aunque el trayecto sea corto. No hay que olvidar que utilizar estos sistemas reduce hasta un 95% el peligro de sufrir una lesión si el vehículo tiene un accidente o da un frenazo brusco.

Temperatura interior del vehículo

Los niños, y especialmente los bebés, son muy sensibles a los golpes de calor porque no pueden regular tan bien la temperatura corporal como los adultos. Lo ideal es mantener la temperatura interior del vehículo a entre 21 y 23 grados durante el trayecto.

Por supuesto, la corriente del aire acondicionado o del climatizador del vehículo no debe dirigirse directamente a losmás pequeños. Además, la DGT recomienda que vayan vestidos con ropa transpirable, confeccionada con tejidos naturales como el algodón o el lino.

Paradas frecuentes

Lo ideal a la hora de hacer un viaje largo es arar cada dos horas para descansar, pero cuando viajan en el vehículo niños, hay que hacerlo más frecuentemente. Lo mejor es aprovechar las paradas para que los más pequeños estiren las piernas. En el caso de los bebés, se les pueden dar masajes en las piernas para estimular la circulación sanguínea.

Hidratación

Para evitar que los más pequeños sufran deshidratación y/o un golpe de calor durante el viaje, tienen que beber agua con frecuencia. No es recomendable que coman mucho antes de subirse al coche, y las bebidas azucaradas están totalmente desaconsejadas porque solo provocan más sed.

Juegos

Y, por último, para que los más pequeños estén entretenidos, sobre todo si van a pasar muchas horas en el coche, es organizar algunos juegos. Uno de los juegos más divertidos es el de las palabras encadenadas. Un jugador dice una palabra y el siguiente tiene que decir otra que empiece por la última sílaba: Teléfono / Nota / Tamaño…

¡Estos son los mejores consejos de la DGT para viajar con niños en verano!

Lo último en Sociedad

Últimas noticias