Vacaciones

Vacaciones baratas con niños: 5 destinos para disfrutar del verano con tus hijos

Sol, playa, parques acuáticos y de atracciones en los 5 destinos que proponemos para unas vacaciones familiares sin gastar demasiado.

Cómo pasar unas vacaciones ecológicas con los niños

5 consejos para disfrutar al máximo de las vacaciones con los niños

Consejos para elegir el destino de las vacaciones familiares

vacaciones baratas con niños
Disfruta de los mejores destinos económicos para viajar con niños en verano
Blanca Espada

¿Estáis a punto de disfrutar por fin de vuestras merecidas vacaciones de verano con la familia? Todavía estáis a tiempo de decidir un destino y aunque la pandemia por Covid-19 sigue siendo una alerta sanitaria que tener en cuenta, también debemos valorar el presupuesto a gastar. En el caso querer economizar tenemos muchos destinos en los que los niños van a disfrutar sin la necesitar mucho. Os hablamos ahora de las vacaciones baratas con niños con 5 destinos para disfrutar del verano con tus hijos.

Vacaciones baratas con niños: 5 destinos para disfrutar del verano con tus hijos

Si deseas poder disfrutar de tu verano en familia fuera de casa, viajando a un destino que permita a los niños disfrutar del sol y el buen tiempo y a ti relajarte un poco todavía es posible encontrar viajes y ofertas vacacionales de lo más completas sin la necesidad de gastar demasiado.

Desgraciadamente, la pandemia por Covid-19 sigue siendo una gran preocupación y una alerta sanitaria que ha provocado que muchas personas decidan pasar su verano en su lugar de residencia o que opten por alquilar por ejemplo una casa rural o por hacer un pequeño viaje en caravana, pero en el caso de querer desplazarte más allá de tu ciudad o municipio y querer hospedarte en un hotel, puedes hacerlo tomando todas las medidas de seguridad (PCR y a poder ser teniendo ya las dos dosis de la vacuna en el caso de los adultos) y también preguntando en el destino que pautas se siguen con respecto a la pandemia.

De este modo, nos aseguraremos de viajar de forma segura, sin llevarnos la sorpresa de tener que hacer cuarentenas y además sin haber gastado demasiado en nuestras vacaciones.

Estos son entonces 5 destinos que se encuentran ahora entre los «chollazos» para viajar este verano con los niños:

La Coruña (Galicia)

Si vives en Galicia o deseas poder disfrutar en esta comunidad de tus vacaciones, nada como dirigirte a La Coruña para poder disfrutar de un verano de lo más ecológico si bien la propuesta aquí es la llevar a los niños al camping Ría de Arosa.

Un camping que destaca de forma particular por su compromiso con el medio ambiente y el cuidado de la fauna y flora que lo rodea. De este modo, tiene su propio huerto, placas solares para el autoabastecimiento y hasta una pequeña biotrituradora para realizar reciclaje selectivo.

Pero no solo eso, el camping es también un gran lugar de ocio para los más pequeños con una piscina en la que jugar y divertirse, un tren turístico, camas elásticas, una fiesta de la espuma e incluso poder pasear en un poni.

Costa Dorada (Tarragona)

Si eres más de ir a la playa, nada como pasar tus vacaciones con los niños en la Costa Dorada, donde podrás también elegir una estancia en un camping como La Siesta Salou Resort & Camping que es quizás de los mejores de la zona o en un hotel desde tres estrellas (por una media total de unos 1.500-2.000 euros para una familia por ejemplo de cuatro miembros y una estancia de 15 días).

Además, este es un destino en el que uno de los principales atractivos si viajamos con niños es poder disfrutar como decimos de sus muchas playas pero también como no de PortAventura World, que se ha convertido en el parque de atracciones más visitado de España y que incluye en su interior la posibilidad de alojarse (aunque en este caso puede que el presupuesto se dispare). Además, podéis disfrutar también del parque acuático Aquópolis así como el Karting Salou, para que los niños prueben la experiencia de subirse a un kart o el Bosc Aventura, un parque lleno de aventuras naturales para la familia.

Alicante

Alicante también dispone de mucha oferta de playa para disfrutar del verano con los niños, es una ciudad además bastante económica y ofrece diversión infantil como poder acudir a Aqualandia, uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, aunque no es el único. Podemos también disfrutar en el Aquapark Flamingo y si nos sobra tiempo visitar la Expo Dolls en Sant Vicent del Raspeig, una curiosa visita a una exposición en la que se muestra una de las más grandes colecciones de barbies del mundo.

Madrid

La capital española es otro destino en el que no es necesario gastar demasiado para disfrutar del verano con los niños. Podemos llegar no solo en coche, sino que tenemos ofertas de viajes en tren (recordemos los billetes AVLO) y además muchos hoteles de la ciudad atraen este verano a los turistas con descuentos y ofertas en sus alojamientos. Madrid ofrece además mucha diversión para los pequeños (como el Parque Warner o el propio Parque de Atracciones de la ciudad), pero es también como no un destino en el que poder visitar museos, parques y descubrir el porqué esta ciudad tiene tanta magia y encanto.

Córdoba

A pesar de lo intenso de las temperaturas, Córdoba puede ser también un buen destino para viajar con los niños economizando. Disfrutar de la ciudad en sí, visitando sus patios y yendo a comer y a cenar a restaurantes no implica hacer un gasto demasiado elevado y además cuentan con muchas ofertas actuales de hoteles y también como no, si lo preferís, podéis alquilar una casa rural (en el caso de que seáis muchos miembros de familia). En este destino, los niños disfrutarán visitando la imponente Mezquita de Córdoba, atravesando el Guadalquivir por el puente romano o movernos hasta la Torre de Calahorra para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias