Las mejores tablets infantiles para que los niños se diviertan y aprendan durante el confinamiento
Modelos como Dragon Touch es uno de los mejores en lo que respecta a tablets infantiles, para cuya elección os ofrecemos además una guía.
Durante estas primeras semanas de confinamiento seguro que te habrás dado cuenta de lo poco que se quejan los niños en cuanto les dejas jugar con el móvil o la tablet. Si tienes hijos adolescentes es posible que ya tengan su propio dispositivo, pero en el caso de los niños pequeños es mejor decantarse siempre por dispositivos adecuados a su edad y en este sentido lo mejor es elegir entre las mejores tablets infantiles para que los niños se diviertan y aprendan durante el confinamiento.
La tecnología atrae a todos los niños por igual, de modo que al ser algo inevitable es importante procurar que los niños tengan en sus manos dispositivos que cuenten con un control parental pero que además, sirvan para que se diviertan mientras aprenden. En este sentido las tablets infantiles pueden ser la solución si tienes hijos a partir de tres años en casa y aunque encontrarás infinidad de modelos al respecto hemos hecho para ti una selección de las que consideramos mejores.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar una tablet infantil
Más allá de la edad de nuestro hijo o del uso que queremos hacer del dispositivo, lo más importante de una tablet es que funcione correctamente . Si los videos son desiguales, las aplicaciones son lentas o la tablet se congela, nuestro hijo ya no querrá jugar con ella. No importa si el video es de Peppa Pig o de Masha y el oso, nuestro hijo o hija se cansará, de modo que antes de elegir una tablet infantil debes tener en cuenta estos aspectos:
El procesador
El corazón de la tableta , como el de un ordenador o smartphone, es el procesador . El rendimiento de la tableta está influenciado por este componente fundamental y por su velocidad en la realización de operaciones.
No queremos ser demasiado técnicos. Basta decir que esta velocidad, expresada en GHz, indica cuántas operaciones (sumas, divisiones, multiplicaciones, etc.) por segundo puede realizar el procesador.
Sin embargo, solo has de saber que cuanto mayor sea la frecuencia del procesador y mayor sea el número de núcleos, mejor será el rendimiento.
Una buena tableta debe tener un procesador Quad Core de al menos 1.2 GHz.
Memoria RAM
A menudo, muchas personas se confunden cuando se trata de la memoria de una tableta. Se debe hacer una distinción entre RAM y memoria masiva.
RAM es una memoria muy rápida conectada directamente al procesador. Esto NO contiene nuestros archivos, nuestras fotos, nuestros vídeos, sino las instrucciones que debe ejecutar el procesador y las aplicaciones que se están ejecutando. De hecho, cuando cargamos una aplicación, todo lo que está haciendo es copiar los archivos del programa a la memoria RAM, para acelerar la ejecución.
Por lo tanto, es necesario buscar una tablet con tanta memoria RAM como sea posible, al menos 1 Gigabyte . En general, la mayoría de las tablets para niños ahora tienen este Giga de RAM, sin embargo, todavía se encuentran algunas con 512 Megabytes. Es mejor que las evites.
Memoria expandible (tarjeta microSD)
Es muy probable que ya estés familiarizado con las tarjetas microSD, que ahora se han convertido en algo común y que vienen a nuestro rescate cuando nuestro teléfono o cámara se llena demasiado.
Son tarjetas pequeñas, que se parecen un poco a las tarjetas SIM y que, a pesar de su pequeño tamaño, son capaces de almacenar mucha memoria en función de los gigas que tenga. Para una tablet infantil quizás te será más que suficiente con una tarjeta de 32 GB.
La batería
Los fabricantes de tablets pueden indicar los valores de duración de la batería en horas de uso (por ejemplo: 3 horas de uso continuo, etc.) o en mAh (miliamperios / hora) y estos pueden variar de un modelo a otro. Un mayor número de mAh significa una mayor capacidad de la batería , por lo tanto, potencialmente una mayor duración de uso. Decimos «potencial» porque al final la duración de la batería depende de muchos factores, como la cantidad de aplicaciones que usamos, el uso de WiFi, la potencia del hardware del dispositivo y mucho más.
Generalmente podemos encontrar tablets infantiles con 3500 mAh, que será más que suficiente pero ten en cuenta la pantalla que si es muy grande quizás sea mejor que tenga una batería de 5000 mAh.
Conectividad de la tablet
- El puerto USB: El puerto USB se usa para conectar la tablet a dispositivos externos como un PC o portátil para transferir datos, a veces incluso para cargar la batería. En el embalaje de prácticamente todas las tablets, encontraremos un cable USB.
- El puerto HDMI: Algunas tablets también tienen un puerto HDMI, que nos permite conectarla a pantallas externas o a un televisor. Prácticamente todos los televisores recientes tienen, a su vez, un puerto HDMI, por lo que al comprar un cable especial , podemos conectar el televisor y la tablet entre sí para ver la imagen de la tableta en la pantalla más grande. ¿Por qué sería útil un puerto HDMI? Podemos ver fotos o una película desde la tablet en la pantalla de nuestro televisor.
- Internet: Habiéndose convertido en una parte integral de nuestra vida diaria, la conexión a Internet también es muy importante para nuestros hijos.
- WiFi:Ver dibujos animados en YouTube o jugar a videojuegos son ahora actividades normales para los niños y todos requieren una conexión a la red. Es por eso que es casi imposible encontrar una tablet que no tenga la posibilidad de una conexión WiFi o inalámbrica.
Tamaño de la pantalla
El tamaño promedio de una pantalla varía de 5 a 10 pulgadas. Vale la pena tomar esto en consideración. Muchos piensan que una pantalla de 7 pulgadas hace que la tablet sea más fácil de manejar para un niño. Sin embargo, una pantalla más grande significa darle al niño un área más grande para interactuar y ciertamente es mejor cuando tenemos que ver un video. Cuando se comparte la tablet, una pantalla más grande nos permitirá a los adultos tener más precisión.
Resolución de pantalla
La resolución de pantalla es algo totalmente diferente del tamaño. Los números que indican la resolución se refieren al número de píxeles en la pantalla horizontalmente para el número de píxeles verticalmente. Cuanto más altos sean estos números, mayor será la resolución de la pantalla, ya que podremos ver con más detalle.
Es obvio que una resolución más alta significa una mejor calidad de imagen e inevitablemente un precio más alto. Es importante evaluar también la visión angular, algunas pantallas ofrecen una buena calidad de imagen si se ven directamente, pero la pierden si cambia el ángulo de visión. Pero nuestros hijos a menudo son menos quisquillosos que nosotros sobre este aspecto. Recomendamos elegir la resolución más alta que podamos permitirnos, pero no perdamos la cabeza, una resolución clásica de 1024 × 600 px es más que suficiente .
Por otro lado, las pantallas IPS, una variante de la tecnología LCD, ofrecen ángulos de visión más amplios (buena visibilidad incluso desde los lados) y consumen menos batería. P
Multitouch
Una pantalla multitáctil permite tocar simultáneamente varias partes de la pantalla, es lo que nos permite hacer zoom en las fotos desde nuestros teléfonos móviles, por ejemplo.
Todas las tablets recientes funcionan gracias a esta tecnología. Por supuesto, la sensibilidad táctil depende de la calidad de los materiales que el fabricante ha utilizado para la pantalla de la tablet.
Pantalla capacitiva
Las pantallas capacitivas más modernas funcionan solo si nuestros dedos o bolígrafos especiales tocan la pantalla. En la práctica, la pantalla está constantemente atravesada por una corriente de electrones, al tocarla, el flujo de estos electrones cambia y los sensores interpretan las coordenadas enviándolas al dispositivo.
Pero basta con las palabras técnicas. Todas las tablets modernas están equipadas con pantallas capacitivas. No son nada tan especial, incluso si ven a los fabricantes que anuncian esta característica como si fuera una opción exclusiva de su dispositivo.
Cámaras y megapíxeles
En la época dorada de los selfies, una tableta debe tener dos cámaras. Casi todas las tablets dedicadas a niños tienen el defecto de tener cámaras con una resolución bastante pobre, incluso en los modelos más recientes. En general, la resolución de la cámara trasera es de 2.0 megapíxeles, la resolución frontal de 0.3 megapíxeles. Como resultado, las fotos no serán de alta calidad, pero debemos tener en cuenta el uso que se hará de ellas. Si nuestro hijo toma fotos o graba vídeos que se verán en la pantalla de la tableta, no necesita una cámara tan potente. Si queremos tener mejores fotos, entonces debemos apuntar a una tableta con una cámara con una mayor cantidad de megapíxeles, pero esto tendrá un impacto significativo en el precio.
Sistema operativo
El sistema operativo es el software que, a través de la interfaz de usuario, permite el envío de comandos a la tablet y es el que administra el tráfico de datos dentro de él, el uso de las aplicaciones y componentes de la tableta. Digamos que es el entorno en el que operamos, el sistema operativo.
La mayoría de las tablets para niños se basan en el sistema operativo Android.
Cuáles son las mejores características que debe tener una tablet infantil
La forma más fácil de comparar las cualidades de la tablet es observar las características técnicas. Incluso si no conoces las tablets, antes de proceder con la compra, debe considerar cuidadosamente algunas cosas:
- Tamaño de pantalla: mínimo 7 «.Asegurémonos de que la pantalla sea de al menos 7 «, una más pequeña es realmente demasiado pequeña. Lo ideal sería una pantalla de 9-10 pulgadas, pero también tengamos en cuenta el hecho de que la tableta debe ser fácil de manejar por un niño. Si la pantalla es de alta resolución, mucho mejor.
- Procesador: Quad Core 1.5 GHz o superior. Las mejores aplicaciones para niños son muy precisas en gráficos y esto requiere un procesador bastante potente. Digamos que el procesador debe ser al menos Quad Core, cuanto mayor sea la frecuencia, mejor será el rendimiento.
- Memoria RAM: al menos 1 GB. La memoria RAM es esencial para que los videos, aplicaciones y juegos funcionen sin problemas y no se congelen. Elijamos una tablet con al menos 1 GB de RAM, obviamente mejor con RAM aún mayor.
- Memoria interna: al menos 16 GB. Necesitamos espacio para instalar aplicaciones y casi siempre no podemos hacerlo en una memoria externa (tarjeta SD), por lo que la memoria interna mínima debe ser de al menos 16 GB para garantizarnos suficiente espacio para alojar diferentes juegos y aplicaciones.
Las mejores tablets infantiles para que los niños se diviertan y aprendan durante el confinamiento
A partir de todo lo explicado y señalado, podemos elegir alguno de los modelos de tablets infantiles que a continuación os presentamos.
Dragon Touch
Tableta con sistema Android 8.1 Oreo, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria ROM, ampliable hasta 32 GB con tarjeta MicroSD.
La tablet, con pantalla de 7 pulgadas, está preinstalada con la versión premium de Kidoz , que transforma el sistema Android normal en un entorno amigable para los niños con acceso a muchos contenidos seleccionados, aplicaciones y juegos y sitios web seguros, así como un sistema de control parental válido y acceso al Tienda de aplicaciones Kidoz.
La batería es de 2500 mAh y garantiza su uso durante varias horas.
La funda de silicona tiene un soporte ajustable para permitirle usar la tableta con las manos libres.
La tableta también tiene una cámara frontal de 0.3MP y una cámara trasera de 2MP.
Su precio es de 69,99 € y la puedes comprar en Amazon.
Tablet para niños Sannuo
Una tableta más grande que la que hemos visto anteriormente con una pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución de 1280 × 800. El procesador Quad Core de 1.3GHz, la memoria RAM es de 1 giga, la memoria ROM de 16GB, ampliable hasta 32GB con MicroSD. El sistema es Android 8.1.
Iwawa está preinstalado en la tablet , que transforma el sistema normal de Android en un entorno adecuado para niños con acceso a muchos contenidos, aplicaciones y juegos seleccionados y sitios web seguros, así como un sistema de control parental válido.
La batería es de 5000 mAh y garantiza su uso durante varias horas.
La tablet cuenta además con una funda ergonómica para proteger la tablet que también funciona como soporte gracias al soporte trasero.
La tablet también tiene una cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP.
Esta tablet también está equipada con una ranura para tarjeta SIM dual, lo que permite la conectividad móvil.
Su precio es de 84,98 € y la puedes comprar en Amazon.
Tablet para niños Lamzien
Esta tablet de 10 ”tiene un procesador quad core de 1.8Ghz, 2 GB de RAM y 32GB de memoria ROM y un sistema Android 8.0.
En la tablet está instalado iWawa que, como con Iwawa transforma una tablet Android normal en una tablet con muchos contenidos lúdicos y educativos dedicados a los niños y también proporciona una herramienta de control parental válida.
La pantalla de 10.1 ”es IPS con una resolución de 1280x800px. La tableta tiene una cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP.
También hay dos ranuras para tarjetas SIM.
La funda protectora de silicona está disponible en azul claro, rosa o negro.
Su precio es de 109,99 € y la puedes comprar en Amazon.
Temas:
- Tablets