Las mejores películas para niños (IV)
A la hora de educar a los hijos existen muchas herramientas. Y una de estas, de las más útiles y eficaces porque les ayuda a aprender sin apenas darse cuenta, es el cine. Por eso, siguiendo con la estela de artículos que comenzamos tiempo atrás, queremos darte a conocer otra serie de películas con las que tus pequeños descubrirán y asumirán valores importantes.
Bichos, una aventura en miniatura
Walt Disney y Pixar son las dos compañías que se encuentran detrás del filme Bichos, que se estrenó en el año 1998. Cuenta la historia de un grupo de laboriosas hormigas que cada año, cuando llega el verano, son atacadas por saltamontes que les roban la comida. Una situación que hace que una de esas, Flickr, decida salir fuera de la colonia para encontrar a insectos guerreros que les ayuden a frenar la invasión. Sin embargo, lo que logrará será reunir a un grupo de animales circenses. Se trata de un relato divertido que sirve para que los niños aprendan valores como la amistad, el trabajo en equipo, la justicia y la valentía.
Gru, Mi villano favorito
Toda la familia es la que aprenderá algo con el visionado de esta película, de 2010. Y es que viene a plantear cuestiones tales como la convivencia familiar, la necesidad de que los padres respalden y apoyen a sus hijos, la importancia del cariño y también de que la unión ayuda a superar todo lo malo. ¿Cómo resalta todos esos aspectos? A través de la historia de un hombre malvado que, incentivado por su madre, decide robar la Luna. Sin embargo, sus planes se van al traste cuando, por determinadas circunstancias, se ve en la necesidad de cuidar de tres huérfanas.
Pocahontas
Un auténtico canto a la Naturaleza y al amor a los animales. Así es como puede definirse a la película Pocahontas, estrenada en el año 1995, que cuenta la historia real de una muchacha indígena que asiste a la llegada de los colonos ingleses a las tierras donde vive junto a su comunidad. Una situación esa que provocará un gran choque entre las dos culturas, pero que le permitirá enamorarse de un apuesto capitán. Con este relato, los pequeños, además de lo expuesto, aprenden a valorar la multiculturalidad, a conocer qué es la tolerancia, que los conflictos se arreglan con diálogo e incluso a descubrir la importancia de las tradiciones.
Up
Emotiva y divertida a partes iguales es esta película de 2009, que también es ideal para ver en familia. Y es que permite aprender a valorar lo que se tiene, a descubrir que hay que luchar por cumplir los sueños y también la riqueza de compartir momentos con personajes de otras generaciones. Todo eso lo muestra a través de la historia de un mayor huraño que consigue realizar el viaje que siempre había querido, pero eso sí, inesperadamente, tendrá como acompañante a un niño.